banner edicion impresa

Local Estado


Descartan que el Bronco vuelva a pisar la cárcel

Descartan que el Bronco vuelva a pisar la cárcel
Abogado.

Publicación:16-06-2022
++--

El abogado del ex mandatario, detalló que el Bronco tendrá que cumplir con la medida, por lo cual no podrá salir de su domicilio

Luego de que el ex gobernador, Jaime Heliodoro "N", abandonara un nosocomio privado tras ser dado de alta y regresara a su casa para  cumplir el resguardo domiciliario, su abogado, Gabriel García Pérez, descartó el riesgo de que su defendido regrese a un penal, a la par que aseguró que se encuentra en toda la disposición de continuar con su proceso.

García Pérez, detalló que el Bronco tendrá que cumplir con la medida, por lo cual no podrá salir de su domicilio, a menos que se trate de citas médicas o bien para atender asuntos legales relacionados con los dos procesos penales que enfrenta.

“Esto aún no termia, todavía tenemos que seguir combatiendo jurídicamente ambos procesos, tanto el delito electoral como el delito de Ecovía, pero obviamente lo tomó muy contento de poder regresar a su casa, a ver a sus hijos, ver a su familia”, mencionó García Pérez.

Por otro lado, respecto a su estado de salud, el litigante señaló que el ex jefe el ejecutivo local se encuentra débil por el peso que perdió durante el tiempo que estuvo dentro del Penal 2 de Apodaca y en el Hospital Universitario.

“Se encuentran muy cansado, fueron 93 días tanto en el penal como en el Hospital, entonces se encuentra bien, muy débil, bajó muchísimo de peso. Aproximadamente de 20 a 22 kilos fue lo que el comentó, me dijo que hoy en la mañana lo pesaron y se le notaba mucho el cambio en su persona, se ve sumamente delgado, débil, cansado, pero con ánimos de enfrentar esto desde su casa”, explicó.

El ex mandatario estatal dejó el día de ayer al filo de las 12:00 horas el Doctors Hospital, luego de haber ingresado el pasado sábado tras dejar el Hospital Universitario derivado de una orden de una Juez de Control Local.(CLR)



« El Porvenir / César López »