banner edicion impresa

Local Estado


Descartan Fiscalías intereses políticos

Descartan Fiscalías intereses políticos


Publicación:03-12-2022
++--

La Fiscalía General de Justicia, Fiscalía de Combate a la Corrupción y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, emitieron un comunicado al respecto

Al defender su autonomía, las tres Fiscalías descartaron conducirse bajo intereses político-partidistas.

A través de un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Justicia, Fiscalía de Combate a la Corrupción y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, respondieron a las acusaciones de actuar en contubernio y obedecer órdenes de algún grupo político.

Desde su creación, refieren, durante cuatro años y ocho meses, transitan el recto camino de la legalidad con autonomía y respeto a los poderes constitucionalmente instituidos.

“Ante los reiterados señalamientos publicados en días pasados, las tres Fiscalías rechazamos tajantemente haber adoptado un sesgo político en la integración de carpetas de investigación, que son realizadas con estricto rigor jurídico y científico”, cita el documento.

“Precisamos que somos organismos autónomos y nuestra rendición de cuentas es con la sociedad”.

“La procuración de justicia es totalmente ajena a cualquier interés político y obedece solo al mandato de la ley que juramos cumplir y hacer cumplir cuando protestamos en el cargo”, agrega.

Cada uno de los procesos jurídicos, señalan, se lleva con apego a la verdad, la justicia y privilegiando la protección a las víctimas.

Sentido en el que refrendaron su compromiso por sumar esfuerzos en pro de la Procuración de Justicia y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

“Los tres organismos autónomos refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, las instituciones y las distintas instancias de gobierno para lograr una procuración de justicia que redunde en un entorno armónico y positivo para los nuevoleonenses”.

“Para consumar este objetivo, tanto en el ámbito nacional como local, es necesario coincidir en un esfuerzo conjunto que fortalezca las instituciones de seguridad y procuración de justicia con el fin de recuperar la tranquilidad de nuestras familias. 

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »