banner edicion impresa

Local Estado


Descartan eliminar cubrebocas de transporte por Influenza

Descartan eliminar cubrebocas de transporte por Influenza
Transporte.

Publicación:20-10-2022
++--

Asilos, guarderías, clínicas, hospitales, también mantendrán la obligatoriedad de la prenda

Ante el incremento en enfermedades respiratorias, Nuevo León descartó ayer la eliminación del uso del cubrebocas en el transporte público.

En rueda de prensa Nuevo León Informa; Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que si bien las cifras Covid prevalecen a la baja, la temporada invernal trae consigo un aumento en otros padecimientos como la Influenza.

Asilos, guarderías, clínicas, hospitales, también mantendrán la obligatoriedad de la prenda.

"Si no tuviésemos influenza y otras enfermedades respiratorias, con las cifras de Covid pues ya prácticamente podríamos decidir eliminarlo”, expuso.

“Por el tema de las enfermedades respiratorias que van en incremento, y seguramente continuarán durante el mes de noviembre y diciembre, estamos recomendando el uso del cubrebocas”.

“Seguramente han escuchado, conocido personas ya muy cercanas que se enfermaron de Influenza o que traen síntomas respiratorios fuertes; todos estos son contagiosos y el cubrebocas sigue siendo una muy buena barrera de protección”, puntualizó.

La funcionaria estatal llamó a la población a portar cubrebocas en todo momento en caso de presentar cualquier síntoma, independientemente del virus.

Lo anterior como medida de prevención para evitar cualquier contagio.

“Quisiera recomendarles a todas y a todos que si  inician con síntomas respiratorios, seamos conscientes; independiente de si es Covid, si es Influenza, si es virus, adenovirus, el virus que sea, pongámonos el cubrebocas y protejamos a las personas que están cerca de nosotros para que no se infecten o no se contagien”.

Pese a que es obligatorio, cada vez son menos los usuarios que usan mascarilla en el transporte.

Tanto en el Metro como las Rutas Urbanas, se relajaron las medidas de protección.

Se prevé que sea al término de la temporada invernal cuando el Comité de Seguridad en Salud analice su retiro.

Suman 288 mil 180 vacunas contra la Influenza.

A casi tres semanas del inicio de la campaña de vacunación, la Secretaría de Salud en el Estado suma 288 mil 180 vacunas aplicadas contra la Influenza.

Alma Rosa Marroquín, titular del área, reiteró el llamado a la población a vacunarse cuanto antes de cara al inicio de la temporada invernal.

Niños menores de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personal de salud, personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas, del pulmón, riñón, e hígado, están entre los grupos de riesgo.

“Es muy importante que estemos muy atentos ante cualquier signo o síntoma que podría ser compatible con la Influenza; aunque consideramos que la Influenza podría ser no tan grave como el Covid, si es una enfermedad que nos puede afectar y puede hacer que nos tengamos que hospitalizar”, expuso.





« El Porvenir/Consuelo López González »