banner edicion impresa

Local Estado


Descartan desabasto de tubería para acueducto Cuchillo II

Descartan desabasto de tubería para acueducto Cuchillo II
AYD.

Publicación:03-08-2022
++--

Resaltó que para ello se tiene que fabricar cierto número de tubos por semana, y serían varios productores

Al asegurar que ya se tiene contacto con fabricantes, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, descartó un desabasto de tubería para la construcción del Acueducto Cuchillo Il.

Luego que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción alertó de una posible falta de este insumo para concluir el ducto en un periodo de ocho meses; el funcionario estatal negó que exista un riesgo.

Los 114 kilómetros para el proyecto a arrancarse este 2 de septiembre, señaló, estarán garantizados.

"Hemos estado dialogando con las empresas productoras de acero y de tubería que se encuentran localizadas en la Ciudad o que tienen instalaciones o distribución en la Ciudad".

"Todas ellas están comprometidas con que, en los tiempos que están comprometidos para la ejecución del programa, tendrían capacidad para abastecernos de la tubería", aseguró.

Resaltó que para ello se tiene que fabricar cierto número de tubos por semana, y serían varios productores.

"Aunque la Cámara de la Construcción ha comentado eso, nosotros no vemos ahí un problema".

Asumiría AyD  inversión municipal

Aunque en un principio se planteó que los municipios destinen recursos a la construcción del Acueducto Cuchillo II; el gobernador Samuel García Sepúlveda aclaró que su parte seria aportada por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey

En entrevista, tras encabezar el arranque de un taller contra el Cambio Climático; el mandatario estatal señaló que será la paraestatal quien asuma el 20 por ciento de la inversión total que asciende a los 15 mil 700 millones de pesos. 

De tal forma que la Federación aporte 7 mil 850 millones de pesos, el Estado 3 mil 500 millones de pesos, vía el Cupón Cero, y el resto AyD. 






« El Porvenir/Consuelo López González »