banner edicion impresa

Local Estado


Descartan caso de coronavirus en Clínica 4 del IMSS


Publicación:07-02-2020

TEMA: #Asia  

version androidversion iphone
++--

Descartan caso de coronavirus en Clínica 4 del IMSS

Monterrey, N.L.-Tras trascender el registro de un caso sospechoso de coronavirus en la Clínica No 4; el Instituto Mexicano del Seguro Social descartó ayer la presencia del padecimiento en la entidad.

A través de su cuenta de twitter, el IMSS Nuevo León rechazó la existencia de un paciente con el virus que suma más de 20 mil infectados y alrededor de 500 muertes, en China.

Asimismo, hizo un llamado a la población a implementar medidas de prevención como lo son el lavado frecuente de manos y taparse con el antebrazo al toser o estornudar.

“El #IMSS en Nuevo León DESCARTA posible CASO de #CORONAVIRUS en la Unidad de Medicina Familiar 4, e invita a la población a seguir las medidas de prevención de enfermedades respiratorias”, cita el twitt.

La tarde de este jueves, testigos indicaron que personal de la Clínica No 4 del IMSS, en el municipio de Guadalupe, activó un cerco sanitario luego que una mujer, de 29 años de edad, que en días pasados viajó al país asiático, presentara síntomas.

Trascendió que las autoridades de salud realizaron lo correspondiente para descartar el caso y evitar contagios.

Según informes, la fémina permaneció en la ciudad de Beijing del 8 al 20 de enero, pero se determinó que las fechas no corresponden al periodo de incubación.

Vía redes sociales, la Secretaría de Salud en el Estado, reiteró que hasta hoy Nuevo León se encuentra libre del virus.

“No se tiene ningún caso sospechoso o confirmado de coronavirus en el Estado”.

De presentarse algún cambio, se informará con oportunidad, agrega la publicación.

No saludar de beso o mano, no consumir alimentos crudos, evitar lugares cerrados con mucha gente, evitar cambios de temperatura, acudir al médico ante gripe con dolor articular y fiebre que no ceda, e incrementar la ingesta de vitaminas para fortalecer el sistema inmune, son otras de las recomendaciones.



« Redacción »