banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Tesorero incremento en gasto por nueva estructura

Descarta Tesorero incremento en gasto por nueva estructura


Publicación:28-09-2021
++--

La propuesta de incrementar de 12 a 17 secretarias la estructura de Gobierno del Estado, aseguraron no predispone un incremento en el gasto corriente.

La propuesta de incrementar de 12 a 17 secretarias la estructura de Gobierno del Estado, aseguró Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General, no predispone un incremento en el gasto corriente.

Durante su participación en los trabajos de transición, el funcionario estatal, quien repetirá cargo en la próxima administración, aseguró que el gobernador electo Samuel García Sepúlveda le instruyó  realizar los cambios sin que generen un costo extra al erario.

Indicó que al momento todavía no se realiza un impacto financiero, pero es un hecho que no se aumentará el cargo al presupuesto.

"La instrucción del Gobernador electo es que prácticamente sea cero (el impacto presupuestal)", resaltó.

"Habrá que verlo a detalle, tendrá que ser un tema de sumas y restas, es decir, se crea esto y se quita aquello pero reduce en otra área tanto, o se eliminará algo. Será con esa lógica”

“Hasta ahorita no hemos hecho el ejercicio, pero la instrucción del Gobernador es que prácticamente sea efecto cero, que no cueste", puntualizó.

Destacó que durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se redujo el costo de la burocracia en 3 puntos porcentuales.

Además de restructurar la deuda y liquidar los créditos a corto plazo.

Si bien aún se opera con déficit financiero, aseveró, este es mucho menor al del 2015, por lo que se tendrá un mejor arranque.

Al cierre de este 2021 el déficit se ubicará en 2 mil 754 millones de pesos.

 “Seguimos teniendo un déficit financiero, pero tiene un grado de manejo mejor, pero ahí está el reto para que este desbalance sea positivo”.

“Sí pinta mejor, hay presiones de gasto que no van a estar presentes en el 2022, no habrá elecciones y habrá mayores participaciones federales que ayudará mucho”.



« El Porvenir / Consuelo López »