banner edicion impresa

Local Estado


Descarta suspendan construcción de nuevas líneas del Metro

Descarta suspendan construcción de nuevas líneas del Metro
Samuel García.

Publicación:01-08-2022
++--

El mandatario estatal aclaró que se buscará otro mecanismo para financiar el metro

Aunque los recursos destinados para ello serán redireccionados al tema del agua; el gobernador Samuel García Sepúlveda descartó suspender la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Durante su visita a Nuevo León, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, anunció que 3 mil 500 millones de pesos del Cupón Cero que se dirigían a la ampliación del Sistema Colectivo Metrorrey, serán destinados a iniciar los trabajos del Acueducto Cuchillo II.

Al respecto, el mandatario estatal aclaró que se buscará otro mecanismo para financiar el Metro, que de igual manera se iniciará a construir en unas semanas.

“Enfatizar que el Cupón Cero que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y un servidor nos comprometimos para el Metro, no se cancela ni se suspende”, subrayó.

“Por la emergencia que hoy implica el tema del agua, y que llevamos ocho meses en la papelería, ya estamos a días de que se destine el Cupón Cero que llevaba siete años retrasado,  la decisión es aplicarse en el agua, en lo urgente”.

“Muy pronto daremos a conocer el mecanismo con el cual bajaremos el recurso destinado al Metro, que hoy sigue en licitación”, puntualizó.

En posterior rueda de prensa, García Sepúlveda rechazó que el Plan de Movilidad esté en riesgo.

Este miércoles, dijo, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, dará una explicación de las obras que se licitarán en las próximas semanas.

“No (está en riesgo) entre septiembre y agosto se licitan las tres líneas, 4, 5 y 6”.

“Son líneas que van a tardar considerablemente por la envergadura del Metro; entonces, tenemos la posibilidad financiera de que ahorita usemos el cupón para la presa, y vamos a ir con Banobras a encontrar un nuevo mecanismo”.

“Que este Cupón Cero sea para el ducto y el otro para suplir estos 4 mil millones de pesos del Metro. Está en marcha, ya está por licitarse, hubo muchos interesados”, puntualizó.




« El Porvenir/Consuelo López González »