Local San Pedro


Descarta SP reapertura de gimnasios

Descarta SP reapertura de gimnasios
SP.

Publicación:20-06-2020
++--

Expresó que deben esperar a cómo se comporta el semáforo de salud y de ahí ver la posibilidad de su apertura, pero ahorita no.

En San Pedro, el alcalde Miguel Treviño descartó se abran en breve los gimnasios, pues aunque haya mucha demanda en el tema, no están dentro de esta posibilidad al corto tiempo.

El edil independiente dijo que no es el momento adecuado y de acuerdo a los protocolos  de sanidad a nivel internacional  este tipo de lugares son un foco fuerte de infección.

Expresó  que deben esperar a cómo se comporta  el semáforo de salud y de ahí ver la posibilidad de su apertura, pero ahorita no.

"No es un momento de alarma pero si de suma cautela, no es el momento de abrir gimnasios y hay que ser muy prudentes", rezó el edil.

"Tenemos que seguir el comportamiento del semáforo de salud, no es una decisión mía, o mi impresión, sino el protocolo a seguir y lamento decirles que por el momento no, no se pueden abrir los gimnasios".

Para Miguel Treviño de Hoyos le reactivación económica y el volver a la nueva normalidad es un asunto que debe de ser tratado paso a paso sin acelerar el movimiento.

Es por ello que este fin de semana estarían listos para la reapertura de Iglesias y Templos de adoración y así en cada Fase se habrían de ir abriendo nuevos espacios.

Recordó que la además la Ciudad sigue operando normal en permisos  de desarrollo, de construcción y los apoyos sociales a los grupos vulnerables.

Además de ello que este mismo viernes plantaron 40 árboles en la zona del Parque de Bosques del Valle, donde se tenían un asignatura pendiente en el tema ambiental de la zona.

Pidió a los sampetrinos mantener el orden y la tranquilidad en estos tiempos de Covid-19.

 

DESCARTA COBROS EN CHPINQUE

Es de subrayar que con respecto a las quejas de sampetrinos por un sobre cobro en acceso al Parque Nacional Chipinque y un video viral en el tema, el edil notificó que la regulación de esta área corre a cargo del Patronato y no de la Ciudad.

Rezó que es el Gobierno Federal y no el Municipal el que lleva el cuidado y resguardo de esta zona pero que para ello hay un Patronato y es quien cuida, vigila, opera y lleva en orden todas las acciones de Chpinque, desligándose así de cualesquier situación atípica en la zona.  

(AME)





« El Porvenir »