Banner de aplicaciones

Local Estado


Descarta sindicato cambiar de afore

Descarta sindicato cambiar de afore
SNTE.

Publicación:19-04-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reitero que siempre habrá oportunidades.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reitero que “siempre habrá oportunidades para explorar mejores vías para la administración de fondos de pensiones.

Sin embargo, José Luis López Rosas, secretario General dijo que en todo caso, los nuevos intermediarios deberán cumplir con tres condiciones fundamentales: que el intermediario financiero (AFORE) ofrezca seguridad en la integridad del fondo.  

Dichas condiciones son que elimine o reduzca al mínimo los riesgos en el manejo de las inversiones; que ofrezca mayores rendimientos de los que ahora genera la AFORE XXI Banorte; y que el costo de la administración sea sustancialmente menor al que ahora pagan los trabajadores.

El Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dejo esto muy en claro en un comunicado publicado en los espacios oficiales de comunicación.

 “Adicionalmente siempre habrá que cuidar las condiciones financieras en las que se realizan las transacciones y también las condiciones políticas. Éstos movimientos no deben hacerse en el último tramo de la administración pública estatal, y menos sin la aceptación expresa de todas las partes involucradas: Gobierno y Trabajadores”, indicó, el dirigente sindical




« El Porvenir »