Local Estado
Descarta Samuel una crisis de violencia en Nuevo León
Publicación:16-09-2024
TEMA: #Seguridad
Tras una serie de narcobloqueos en la Carretera Nacional, el Gobierno del Estado aseguró tener la situación bajo control.
Al asegurar que el viernes las fuerzas de Seguridad dieron un "golpe contundente" contra el crimen; el gobernador Samuel García Sepúlveda descartó la existencia de una crisis de violencia en Nuevo León.
Durante un mensaje previo al Desfile Cívico Militar por el 214 Aniversario de la Independencia de México; el mandatario estatal acusó a quienes "ven todo negativo" de difundir información falsa.
Tras una serie de narcobloqueos en la Carretera Nacional, el Gobierno del Estado aseguró tener la situación bajo control.
"Estoy muy orgulloso de nuestros cuerpos policiacos, de nuestro Ejército", subrayó.
"El día viernes, en un operativo conjunto dimos un golpe contundente al crimen organizado que quería entrar al sur de Nuevo León".
"Desgraciadamente quisieron pintar la escena como un fracaso, como un síntoma de inseguridad, aquí en Nuevo León tenemos un Estado de derecho y tenemos una fuerza que jamás va a ser vencida por el mal", puntualizó.
La tarde del pasado viernes, vecinos de la Región Citrícola reportaron vivir horas de terror con ataques contra policías, bloqueos y persecuciones.
Adicionalmente, seis municipios rurales cancelaron los festejos patrios por la ola de violencia.
Ante ello, el emecista llamó a ver "lo positivo" de Nuevo León, al ser primer lugar en inversiones, generación de empleo, entre otros rubros.
Inclusive, aseguró que las celebraciones por el Grito de Independencia concluyeron sin incidentes de violencia.
"En Nuevo León tenemos un Estado de derecho y tenemos una fuerza que jamás va a ser vencida por el mal", subrayó.
"El día de ayer no tuvimos un solo incidente de inseguridad, y cada vez vamos a blindar más nuestro estado".
Sin embargo, por la madrugada pistoleros interrumpieron una fiesta mexicana en la colonia Urdiales, al poniente de Monterrey.
En el lugar murieron tres personas y siete más resultaron lesionados, entre ellos una niña de 6 años y un joven de 15 años, quienes fueron alcanzados por las balas.
« El Porvenir »