banner edicion impresa

Local Estado


Descarta NL caso de coronavirus


Publicación:24-01-2020
++--

Descarta NL caso de coronavirus

Monterrey, N.L.-Nuevo León descartó la presencia de un caso de coronavirus en la entidad, así como la muerte de un portador de la enfermedad en sus hospitales.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, indicó que si bien existe la posibilidad de que el virus proveniente de China llegue a tierras regias, a la fecha no existe ningún paciente sospechoso.

Como medida de prevención, se instaló en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo un módulo de revisión a pasajeros con síntomas.

“No tenemos reportado ningún fallecimiento en Nuevo León por este virus, no se preocupen. Afortunadamente no hay la presencia de este virus, este virus no es tan agresivo como otros virus que han existido y debemos ser conscientes con la información que recibimos".

“Si existen posibilidades, sin embargo tenemos gran vigilancia epidemiológica donde estamos al pendiente de casos sospechosos”, expuso.

Aclaró que el padecimiento presenta una mortalidad de apenas el 2 por ciento, por lo que no representa un riesgo grave.

Escurrimiento de moco nasal, obstrucción nasal, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y fiebre, son algunos de los síntomas.

De registrarse casos sospechosos, estos permanecerán en aislamiento en su casa.

Los hospitales estatales, destacó, cuentan con alrededor de 500 camas de cuidados intensivos para atender de ser necesario.

Es de destacar que no existen vuelos directos de China a Nuevo León, por lo que los viajeros provenientes del país asiático pasan por un filtro previo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según el mapa epidemiológico, se han confirmado 448 casos en China, 4 en Tailandia, 1 en Estados Unidos, 1 en Corea del Sur, 1 en Taiwán, 1 en Japón.

En el país se han registrado 5 casos sospechosos, dos de los cuales ya fueron descartados, mientras que otros tres se encuentran en revisión.

Por el momento no existe vacuna, por lo que el tratamiento es sintomático.

Entre las recomendaciones están el lavado de manos, taparse con el antebrazo al estornudar, hidratarse con agua, y no estar en contacto con personas enfermas.



« Redacción »