banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Descarta MC ir en coalición en 2024

Descarta MC ir en coalición en 2024
MC.

Publicación:27-03-2023

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Delgado, señaló que no pueden aliarse con el PRI y el PAN, dadas las "triquiñuelas" que han realizado en Nuevo León.

De visita por el Estado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, adelantó que a nivel federal no irán en coalición con ningún partido.

Delgado, señaló que no pueden aliarse con el PRI y el PAN, dadas las "triquiñuelas" que han realizado en Nuevo León.

"Lo hemos dicho claramente, Movimiento Ciudadano está construyendo una opción de sociedad nacional", mencionó Delgado.

"Ustedes están viendo cómo se comportan los partidos tradicionales aquí, sería absurdo imaginar que tuviéramos puntos de coincidencia con quienes realizan una vieja política y que están acostumbrados a hacer triquiñuelas y aquí las estamos viviendo", puntualizado.

En tanto, volvió a descartar a Samuel García como candidato a la presidencia.

"Samuel ya dijo que tiene un claro compromiso con Nuevo León por 6 años", añadió.

Asimismo, no descartó a Luis Donaldo Colosio Riojas, de quien mencionó está a la espera de que tome una decisión personal.

"En el caso de Luis Donaldo no se le debe presionar, cada quien debe tomar sus decisiones", concluyó.

Suman a sus filas a Alfonso Robledo

Al asegurar que es un gran activo, que ayudará a la ciudadanía a recuperar Guadalupe de los malos gobiernos, el Partido de Movimiento Ciudadano integró a sus filas al ahora ex panista, Alfonso Robledo Leal.

Miguel Ángel Sánchez Rivera, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que el Partido sigue sumando a los mejores perfiles con el objetivo de sacar a la "vieja política de Nuevo León".

"Movimiento ciudadano sigue sumando ciudadanos que están cansados de la vieja política", mencionó Sánchez Rivera.

"Bienvenido Alfonso Robledo, sabremos que será un gran activo, y su liderazgo ante los guadalupenses nos ayudará a rescatar a este municipio de los malos gobiernos que han tenido. Aquí somos lo nuevo, somos lo diferente", puntualizó.

Por su parte, Dante Delgado, señaló que se le invitó a Alfonso Robledo a participar en los trabajos que fortalezcan el proyecto de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

"Él (Alfonso Robledo) tiene una amplia trayectoria, no requiere de una presentación anunciosa, es un hombre con convicciones y con compromiso", comentó Delgado.

Luego de extenderle la mano y darle la bienvenida, Delgado, agradeció a Robledo por aceptar la invitación y unirse a las filas de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el ahora emecista, Alfonso Robledo, recalcó que su decisión la tomo libremente y sin ninguna presión, a la par que aclaró que no tuvo ninguna diferencia en el Partido Acción Nacional.

"Estoy tomando está decisión libre, sin ninguna presión, libre, sin ninguna diferencia con nadie de donde yo vengo, salgo bien", dijo Robledo.

Por último, aseguró que llega a Movimiento Ciudadano a sumar y a construir un futuro para Nuevo León y para Guadalupe.




« El Porvenir »