banner edicion impresa

Local Estado


Descarta ICV retirar autos por portar placas anteriores

Descarta ICV retirar autos por portar placas anteriores
Autos.

Publicación:22-10-2022

TEMA: #ICV  

version androidversion iphone
++--

El Instituto de Control Vehicular descartó ayer el retiro de vehículos que porten placas anteriores.

El Instituto de Control Vehicular descartó ayer el retiro de vehículos que porten placas anteriores.

Ante las amenazas que circulan en redes sociales, Rubén Zaragoza Buelna, titular del área, aclaró que se trata de fake news.

En entrevista, el funcionario estatal reiteró que los contribuyentes tienen hasta este 30 de noviembre para realizar el replaqueo.

Sin embargo, no contemplan sacar de la circulación a quienes no lo hagan.

El programa, resaltó, tiene como objetivo actualizar los datos de su unidad como medida de seguridad.

Durante los últimos días, circulan en Facebook y WhatsApp imágenes y audios que advierten del decomiso de vehículos a partir del 1 de noviembre.

“A todos los vehículos que tengan las placas verdes y que no traigan las placas nuevas que viene el escudo del león, van a estar siendo decomisadas a partir del primero de noviembre", refiere el audio falso.

"Se van a estar recogiendo los autos, se van a estar llevando al corralón y se van a estar checando que tenga adeudos pendientes, multas y todo”.

Es de destacar que, ante la alta afluencia, el Instituto amplió su horario de servicio en Pabellón Ciudadano y cinco más de sus delegaciones.

Los espacios operarán también durante sábado y domingo en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Se trata de las oficinas ubicadas en Galerías Valle Oriente, Plaza Cumbres, Plaza El Encino, Plaza Citadel y Plaza Outlet.

"Las oficinas del Instituto de Control Vehicular (ICV) que funcionan en el Pabellón Ciudadano, darán atención al público los fines de semana a partir del próximo sábado 15 de octubre", informó.

Resaltó que hay contribuyentes que se ven imposibilitados de acudir de lunes a viernes por sus actividades laborales o escolares.

Sentido en el que el Instituto optó por ser más flexible.

Se estima que más de un millón de vehículos no están al nombre de su propietario real; escenario que facilita la comisión de un delito y dificulta la identificación del agresor.

Asimismo, hasta en un 90 por ciento de los delitos relaciones con lesiones, daño a propiedad ajena, homicidios y robo, se cometen por personas que viajan a bordo de vehículos a nombre de alguien más.

La mayoría entra en el programa de Ponlo a tu Nombre, que por 2 mil 887 pesos en modelos 2007 y anteriores, y por 4 mil 811 pesos en modelos 2008 a 2013, incluye la expedición de placas.

El resto, 132 mil 258 láminas, tendrán un costo especial de 399 pesos.

“Los vehículos 2013 y años anteriores ya están cubiertos bajo el programa Ponlo a Tu Nombre y los 2014 o 2015 que traigan diseños de 2011 tendrán un subsidio para que se regularicen”.




« El Porvenir »