banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Fiscalía hallazgo de mujer en Escobedo

Descarta Fiscalía hallazgo de mujer en Escobedo


Publicación:12-04-2022

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

Tras trascender que podría tratarse de Debanhi, de 18 años, extraviada desde el pasado sábado, autoridades aclararon que no es así

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartó el hallazgo del cuerpo de una joven en el municipio de Escobedo.

Tras trascender que podría tratarse de Debanhi, de 18 años, extraviada desde el pasado sábado, autoridades aclararon que no es así.

En conferencia de prensa Nuevo León Informa, Luis Orozco, Vicefiscal de Ministerios Públicos, explicó que un ciudadano realizó un reporte a partir de información incompleta, lo que generó movilización en la zona.

Sin embargo, al llegar al lugar se comprobó que no tenía relación.

"Entendemos que hay un interés relevante de la sociedad en la desaparición de otra mujer, una joven llamada Debanhi", resaltó.

"Ha trascendido también el reporte del hallazgo de un cuerpo en la zona del municipio de Escobedo, ya han sido informados del descarte de ese evento".

"Se recibió un reporte que ya se confirmó que es falso... Repito, se descarta el hallazgo de un cuerpo de una mujer en esa zona de Escobedo", puntualizó.

Orozco Suárez indicó que la búsqueda continuará con la colaboración de más 200 elementos.

Participan la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Fiscalía Antisecuestros, la Agencia Estatal de Investigaciones, así como la Comisión Local de Búsqueda, y Fuerza Civil.

"Suma una búsqueda de alrededor de 200 personas y equipo canino , tecnológico que tiene por objeto localizar pronto y con bien a Debanhi", agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »