Local Estado


Descarta fiscal retroceso en información respecto a “Bronco Suegra”


Publicación:27-11-2019
++--

Descarta fiscal retroceso en información respecto a “Bronco Suegra”

Previo a que activistas señalaran este lunes que la Fiscalía de Anticorrupción tiene retroceso en información respecto al caso de “Bronco Suegra”, el fiscal Javier Garza y Garza aseguró no tener retroceso en información siendo quela información presentada es con la que se cuenta hasta al momento. 

Por ello no descarta cerrar carpeta de investigación, ya que se está dando oportunidad de generar y agregar más elementos a dicha carpeta.

“No, nosotros no tenemos ningún retroceso, nosotros seguimos adelante con la carpeta y nosotros con esa información y sin esa información estamos dispuestos a resolver pero estamos dando oportunidad a que vengan nuevos elementos en caso de que los haya”, mencionó Garza y Garza.

“Nosotros tenemos la información que queremos y yo les estoy dando a ellos la oportunidad de que a ver qué vamos a agregar a la carpeta. Ya tenemos los elementos de prueba que tenemos nosotros ahí, y ya nos dijeron que información no tienen y es lo mismo que están cuestionando haya, ese es el fondo del asunto”, dijo

Respecto a que los activistastambién mencionaban que dentro de los mil 100 documentos presentados por la Contraloría no se cuenta con información sobre los responsables de otorgar cambio de jefa a coordinadora de María Teresa MartínezGalván, señaló contar con dicha información.

“Eso es lo que la contraloría le está pidiendo a recursos humanos y recursos humanos dice: no lo tengo, entonces esa información ya la teníamos nosotros aquí documentada y se la habíamos pedido por escrito a la gente de recursos humanos”, comentó.

Dentro de las medidas a implementar recalcó que no se quedaran cortos con la investigación, siendo que continúan esperando a reunir más información para resolver problemática.

“Nosotros estamos listos para resolver pero no estamos descartando más información. No podemos hablar de sanción, podemos hablar de solución de nuestra investigación y eso yo creo que pronto lo haremos”, finalizó el fiscal Javier Garza y Garza.



« Redacción »