banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Fasci guerra con el narco

Descarta Fasci guerra con el narco
FC.

Publicación:14-09-2021
++--

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, descartó una “guerra” en las calles ante el incremento en materia de homicidios.

Al asegurar que están preparados para cualquier escenario, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, descartó una “guerra” en las calles ante el incremento en materia de homicidios.

En entrevista, al término de la ceremonia en conmemoración del décimo aniversario de Fuerza Civil, atribuyó el aumento de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado a la disputa entre vendedores de droga.

Sin embargo, dijo, a diferencia de ellos actuarán con inteligencia y coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

"Tenemos que hacer más presencia, pero tampoco queremos que haya enfrentamientos enfrente de todos. Nosotros venimos a mantener la paz, no provocar guerra”, subrayó.

“Si usted me pide que le diga que vamos a irnos a la calle a agarrarnos a balazos, eso no es la estrategia. Vamos a utilizar inteligencia, mucha coordinación, cooperación, trabajo en equipo de la mano con el Ejército y Guardia Nacional”.

"Tenemos que hacer un trabajo muy sólido, de la mano con la autoridad federal, porque no somos una isla, no somos autónomos”, puntualizó.

Fasci Zuazua rechazó también que la situación sea el inicio de la ola de violencia que enfrentó Nuevo León diez años atrás.

Insistió que se trata de un problema relacionado con el consumo y venta de drogas, lo cual es una problemática que se viven en muchos países y no solo en México.

“Estamos preparados”.

“Lo que hemos vivido es muy triste, muy difícil, temas de luchas por una esquina entre narcovendedores con consumidores, y que esos son siete de cada diez homicidios", agregó.




« El Porvenir / Consuelo López »