banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Estado que sea Monterrey de las más contaminadas

Descarta Estado que sea Monterrey de las más contaminadas
Monterrey.

Publicación:26-07-2021

TEMA: #Smog  

version androidversion iphone
++--

El Gobierno del Estado descartó que Monterrey y su área metropolitana sea la más contaminada de México.

El Gobierno del Estado descartó que Monterrey y su área metropolitana sea la más contaminada de México, tras dar a conocer que desde el 2016 implementó una serie de acciones para mejorar la calidad del aire.

Las autoridades locales dieron a conocer que dichas medidas han permitido reducir de manera significativa las concentraciones de los contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Lo anterior, luego de la publicación de El Porvenir, que manifiesta que Monterrey, Toluca y Salamanca, son las tres ciudades más contaminadas de México.

La publicación detalla que las concentraciones promedio anuales de los contaminantes PM10 y PM2.5 en la ciudad de Monterrey presentan respectivamente valores de 86 y 36, respectivamente, lo que la convierte en la ciudad más contaminada de México.

En este sentido, determinaron, que las concentraciones señaladas en dicha publicación, para las cuales no se indica la unidad (deben ser ?g/m3),  con base en las estadísticas del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) corresponden al año 2011.

"A partir de 2016 se han llevado a cabo una serie de acciones para mejorar la calidad del aire, lo que ha permitido reducir de manera significativa las concentraciones de los contaminantes criterio en la Zona Metropolitana de Monterrey", detalla.

En virtud de lo anterior, señala el escrito, en las estaciones que se encuentran en la ciudad de Monterrey, Centro-Obispado y Noroeste-San Bernabé, para PM10 se presentaron en 2020 las concentraciones promedio anuales de

51.30 ?g/m3 y 48.49 ?g/m3, respectivamente; mientras que para PM2.5 fueron de 25.77 ?g/m3 y 16.85 ?g/m3

Por ello, la autoridad estatal recomendó que para contar con estadísticas actualizadas y fidedignas de la calidad del aire de la Zona

Metropolitana de Monterrey, consultar la página aire.nl.gob.mx, donde se publica información de calidad del aire.

Ahí se cuenta con información hora a hora, de cada una de las 14 estaciones de la red de monitoreo SIMA, así como el pronóstico para los siguientes 5 días, que se obtiene con el apoyo de la NASA y WRI.




« El Porvenir »