banner edicion impresa

Local Estado


Descarta defensa se promuevan amparos

Descarta defensa se promuevan amparos


Publicación:22-03-2022
++--

Gabriel García Pérez, abogado del ex gobernador de Nuevo León, aclaró que hasta este momento no están notificados de ninguna audiencia

A una semana de su ingreso al Penal 2 de Apodaca, Jaime Heliodoro “N”, vinculado por presunto uso de recursos ilícitos durante su campaña presidencial en 2018, se encuentra a la espera de que un juez federal admita su caso,  procedimiento que puede tardar desde un par de horas hasta tres días.

Al salir del centro penitenciario tras una nueva visita, Gabriel García Pérez, abogado del ex gobernador de Nuevo León, aclaró que hasta este momento no están notificados de ninguna audiencia y no hay ninguna otra en proceso 

“Ya está recibido el expediente y estamos por esperar el acuerdo. El juzgado federal tiene de dos a tres días, entonces puede ser hoy, mañana o pasado cuando salga el acuerdo admitiendo o no la competencia, y en su caso convocándonos a una próxima audiencia”, expuso.

El juzgado federal recibe el expediente por parte del fuero común, ellos analizan la procedencia o no de la competencia y si en su caso deciden aceptar la competencia, entonces ya nos convocan ya a una audiencia 

“Podemos esperarlo en cualquier momento, puede ser hoy, puede ser mañana, puede ser pasado”, puntualizó.

En este caso, recordó, también hay que convocar al ministerio público de la Federación, pues ya no tiene injerencia el ministerio público común.

Asimismo, García Pérez descartó también el trámite de algún amparo contra privación ilegal de la libertad o cualquier otro tema, como trascendió en las últimas horas.

Indicó que él es parte del único bufete de abogados que atiende al ex gobernador bajo la dirección de Víctor Olea, y no hay nada de eso.

“El equipo legal que representamos al ingeniero Rodríguez no hemos promovido ningún amparo, existen por ahí algunas versiones de eso que se han presentado algunos amparos”.

“Nosotros, el equipo de defensa, no lo hemos presentado, les reitero eso, y quiero ser muy enfático porque si se ha manejado esa versión de que existen tres amparos, de que existen cuatro amparos”.

No obstante, existe la posibilidad que algún tercero lo promueva, pero eso se tiene que ratificar, y hasta este momento no es así.

El abogado mencionó que el ex mandatario se encuentra tranquilo, e inclusive recibe la atención correspondiente para sus malestares de salud, tanto de médicos externos como del propio centro penitenciario.

“Él se encuentra tranquilo, inclusive me pidió que les comunicara que se encuentra tranquilo”

“Se encuentra bien, han acudido sus doctores e inclusive ha recibido atención médica de la propia institución”.

Por último, en torno a los hallazgos durante los cateos a las propiedades de Jaime Heliodoro “N”, refirió que los 4 mil 500 pesos para la operación del rancho ganadero que también se dedica a la comercialización de árboles.

“Nosotros ya sabíamos, sabíamos  que no existía ningún tema porque evidentemente es una caja fuerte común, de las que venden en las tiendas comerciales”.

“Se tenía  ahí porque ese dinero es para pago de la misma operación del propio rancho, es un rancho ganadero, que también se dedica a la siembra y venta comercialización de árboles”, abundó.

Sin embargo, hasta el momento desconocen lo referente a los 2.5 millones de pesos, también asegurados.



« El Porvenir / César López »