banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Congreso “dados cargados” en elección para FGJ

Descarta Congreso “dados cargados” en elección para FGJ
PAN.

Publicación:06-10-2022
++--

Así lo dijo el presidente del Congreso local, Mauro Guerra.

Ante la serie de especulaciones que se han dado en torno al nombramiento del nuevo Fiscal General de Justicia, el presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, descartó rotundamente que exista ya el nombre de la persona que será elegida.

El también diputado de Acción Nacional señaló la inexistencia de dados cargados hacia algún personaje de la política en la entidad.

“Ahorita en lo que estamos trabajando es en integrar el Comité de Selección, ya después tendrá que venir un proceso de convocatoria pública en el que podrán registrarse hombres y mujeres que quieran aspirar a ese cargo”

“Las reglas de la convocatoria podrán definir quién pueda participar, no es un tema de interpretación”.

“No hay convocatoria, no hay un tablero de juego, entonces no puede haber dados, así que yo esperaría a que tengamos primero el Comité de Selección y una vez que éste quede integrado, podamos avanzar en esta convocatoria y ver qué perfiles quieren participar por la Fiscalía”, expresó.

El legislador pidió a quienes critican la forma en que se está llevando el proceso de designación solo están desprestigiando la labor legislativa sin argumentos de por medio.

“Este Congreso ha demostrado a lo largo de este año que sabe dialogar, que sabe generar acuerdos y que busca lo mejor para Nuevo León y este proceso no será la excepción”.

“Hay la libertad de expresarse, pero lo que no se vale es desprestigiar sin argumentos, así que yo pediría a esas voces que le den la oportunidad a los ciudadanos que se registraron para integrar el Comité, de demostrar si quieren el bien de Nuevo León, y en el Congreso haremos lo propio al buscar a los mejores perfiles, voces balanceadas”.

“Desde antes, tratar de desprestigiar algo que no había podido avanzar, creo que no es correcto si lo queremos son resultados, por eso creo que sí hay que tratar de confiar más”.

Guerra Villarreal señaló que quien vaya ocupar la vacante que dejo Gustavo Adolfo Guerrero debe de ser una persona que quiera trabajar o desee el bien del estado de Nuevo León.

“Se requiere de un buen hombre, de una buena mujer, que quiera trabajar por el bien del Estado”, puntualizó.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »