Banner de aplicaciones

Local Estado


Descarta Caintra detener producción de refrescos y cerveza

Descarta Caintra detener producción de refrescos y cerveza
Caintra.

Publicación:09-08-2022
++--

Guillermo Dillon Montaña, Director General de Caintra Nuevo León señaló que los industriales en la entidad son conscientes de la problemática

La Cámara de la Industria y la Transformación  descartó detener la producción de refrescos y de cerveza  en Nuevo León, ante la crisis de agua que se vive en la entidad, por lo que continuarán trabajando en la entidad.

Guillermo Dillon Montaña, Director General de Caintra Nuevo León señaló que los industriales en la entidad son conscientes de la problemática, que vive en Nuevo León, en torno a la falta de agua, por lo que han apoyado en la falta del vital líquido.

"Tanto la industria, como la industria cervecera estamos conscientes de la problemática y han sido ya décadas de compromiso tanto con la autoridad como la ciudadanía de a través del diálogo encontrar solución a los problema que históricamente han trastocado la vida de la comunidad", dijo.

"La industria asentada en Nuevo León seguirá en Nuevo León y continuará en Nuevo León, como lo harán en Coahuila y cómo lo harán en Chihuahua”. añadió.

Lo anterior, lo manifestó el líder de los industriales un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara que dicha producción estaría vetada para el norte del país, por la sequía.

Dillon Montaña aseveró que las declaraciones del mandatario corresponderían a inversiones futuras, pero no para las que ya se encuentran establecidas en la entidad.

En este sentido, el líder de los industriales reiteró que en Nuevo León las empresas solo utilizan un 4 por ciento del agua que tiene la entidad.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »