banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Bronco riesgos en el Metro

Descarta Bronco riesgos en el Metro
Jaime Rodríguez

Publicación:15-09-2021
++--

Al reiterar que en su administración se invirtió más que nunca, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó riesgos financieros y estructurales en el Metro.

Al reiterar que en su administración se invirtió más que nunca, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó riesgos financieros y estructurales en el Metro.

El mandatario estatal rechazó también un incremento en las tarifas del Sistema de Transporte Colectivo, la cual ha permanecido estática por 30 años.

En entrevista, tras encabezar un evento público, acusó a los organismos integrantes del Consejo de Administración de Metrorrey de no conocer sus instalaciones y hablar sin conocimiento de causa.

"Ellos no se suben al Metro, ninguno de ellos. Me gustaría que viajaran en el Metro, el Metro no tiene problemas de mantenimiento… Ninguno de los organismos ha ido a caminar los rieles, es más, ni saben por dónde pasan las líneas", resaltó.

"Les estamos dejando 50 vagones más, nuevecitos y listos. Toda la catenaria está nueva y gasta menos energía. Todos los sujetadores del Metro, que son los que pudieran tener riesgos, ya están puestos".

“Ellos quieren que aumente la tarifa, no sé, ninguno de ellos se sube al Metro, todos viven en San Pedro, traen Mercedes, Ferrari, traen Suburban, vehículos muy bien”.

Incluso recordó que recientemente, ante el desplome de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, se realizó un peritaje, donde no se encontró daño estructural.

"El Metro está totalmente seguro, hicimos dictámenes técnicos cuando sucedió lo de la Ciudad de México, y tenemos los datos periciales: revisamos columna por columna, riel por riel, sujetador por sujetador, no hay ningún riesgo".

Respecto al tema financiero, detalló que actualmente se le inyecta un subsidio estatal de entre 200 y 250 millones de pesos, lo que consideró necesario porque se trata de un servicio público para los ciudadanos de menores ingresos.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »