banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Bronco recrudecimiento de la violencia

Descarta Bronco recrudecimiento de la violencia


Publicación:13-09-2021
++--

El mandatario estatal aseguró que los episodios violentos de las últimas semanas tienen que ver con la disputas por la venta de droga.

Tras el incremento en homicidios relacionados con el crimen organizado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó un recrudecimiento de la violencia como diez años atrás. 

En entrevista, luego de inaugurar el Malecón de la Presa La Boca, el mandatario estatal aseguró que los episodios violentos de las últimas semanas tienen que ver con la disputas por la venta de droga.

Sentido en el que también rechazó se necesite mayor presencia militar.

Asimismo, rechazó se necesite una mayor presencia militar.

"Las ejecuciones son un tema de enfrentamientos entre los propios distribuidores de droga".

"No es el inicio de algo que pudiera generalizarse, son eventos partículas que todos ellos tienen que ver con una confronta con vendedores de droga en el sentido de apropiarse de algún lugar", puntualizó.

Recordó que en semanas anteriores se puso  en marcha el Operativo Regio 2021, para reforzar la estrategia en el municipio de Monterrey, principalmente.

“Hay ya una coordinación, hace cuatro semanas que se dijo que habían enviado más militares, no es cierto, tomamos la decisión en la mesa de seguridad, de reforzar la ciudad de Monterrey, por su condición”.

Respecto al aumento del 42 por ciento en el robo de vehículos, Rodríguez Calderón atribuyó la cifra a un ajuste que realizó la Fiscalía con las aseguradoras. 

“No es el robo de autos (lo que creció) es una actualización que hizo la Fiscalía junto con las aseguradoras de vehículos para poder aceptar denuncias de meses anteriores por cuestiones de logística financiera de las aseguradoras.", concluyó.



« El Porvenir/Consuelo López González »