banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Bronco aumento en tarifas de transporte

Descarta Bronco aumento en tarifas de transporte
Camiones.

Publicación:25-08-2021
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, descartó un incremento en las tarifas del transporte público por lo que resta de su administración

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó un incremento en las tarifas del transporte público por lo que resta de su administración, y llamó a los usuarios a no pagar un “tarifazo”.

Luego que la Asociación del Transporte Público de Pasajeros amagó con aumentar las tarifas, el mandatario estatal indicó que la actual crisis económica no lo permite.

Será este 3 de octubre cuando el Bronco concluya su gestión, por lo que el tema pasará al próximo gobierno encabezado por Samuel García Sepúlveda.

“No hay aprobación a eso (incremento en las tarifas), es una intención de los empresarios del transporte, no es nada más porque ellos dicen, yo les contestaría a ellos que por qué no han comprado camiones en tantos años”, manifestó.

“Yo no puedo agredir al usuario del transporte en este momento de crisis económica, no lo haré, no en lo que queda de mi mandato".

"Vamos a pedirle a los usuarios que no paguen, que los usuarios no paguen, no ha sido aprobado ningún incremento, el que lo suba está cometiendo un delito, y pagará las consecuencias, es decir, nadie puede ir contra la ley", puntualizó.

A través de un comunicado de prensa, los transportistas refirieron que el Consejo de Transporte y Vialidad aprobó un ajuste en septiembre del 2018, el cual buscarán aplicar.

Sin embargo, el Bronco recordó que este fue vetado por él ante la situación económica luego que usuarios, asociaciones, cámaras empresariales, diputados, incluido García Sepúlveda, entro otros entes políticos, dijeran no al “tarifazo”.

“Ellos (los transportistas) dieron medias verdades, no es así como ellos dices, no hay ninguna aprobación de ninguna tarifa ni hubo, ellos platearon al Consejo incremento de tarifas, y el Consejo dijo que lo revisaría, y yo decidí que no en ese momento porque tenía facultades para ello, hoy no las tengo”., dijo. (CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »