banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Bronco asumir mando de seguridad en SP

Descarta Bronco asumir mando de seguridad en SP
Bronco.

Publicación:02-09-2021
++--

A diferencia de otras ocasiones y al aseverar que no es una generalidad, el Estado descartó asumir el mando de Seguridad en el municipio de San Pedro.

A diferencia de otras ocasiones y al aseverar que no es una generalidad, el Estado descartó asumir el mando de Seguridad en el municipio de San Pedro tras revelarse la participación de ocho policías municipales en un acto de secuestro.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que muchas veces los policías tienen tentaciones y hay quienes sucumben a ellas, pero el alcalde de este municipio, Miguel Treviño, supo actuar conforme a la ley.

Por ello, el Municipio seguirá teniendo el control.

"No, creo que no es necesario (tomar el control)".

"Creo que a veces hay algunas tentaciones por parte de los cuerpos policiacos, Miguel tuvo coordinación con la Fiscalía y con nuestra Secretaría de Seguridad Pública, entonces, cuando hay coordinación siempre detectamos a tiempo los delitos que pudiera cometer alguien".

"No es una generalidad, son casos que de repente suceden y qué bueno que los detuvieron y qué bueno que serán procesados".

Sin embargo, se procederá al apoyo correspondiente en caso de que Treviño de Hoyos lo solicite.

De manera permanente, dijo, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, está en contacto con todos sus homólogos municipales y alcaldes.

"Hay una fuerza policiaca en San Pedro que asegura la tranquilidad de la gente, será si el alcalde así lo determinara, Aldo está en contacto permanente con todos los secretarios de Seguridad y con todos los presidentes municipales del estado, cualquier alcalde que lo solicite será atendido y lo vemos en ese momento".

Agregó que, contrario a otras administraciones, durante su administración a concluir en las próximas semanas, se actuó contra todos los policías que incurrieron en irregularidades.

"Todas las policías están cuidadas, sin embargo, algo que sucede de esa manera se actúa rápido y ya están los resultados, en el pasado había impunidad, hoy no, en el pasado había temas de ese tipo y no se actuaba, hoy se actúa de manera rápida, y bueno, la Fiscalía hace su trabajo y nuestra Secretaría de Seguridad coordina todas las acciones con las Secretarías de los municipios", concluyó.

Descarta Miguel fallas en filtros de seguridad 

Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde de San Pedro, descartó tener fallas en los filtros de seguridad ante la detención de diez de sus oficiales relacionados a un secuestro. 

El Alcalde sampetrino dijo que no le corresponde a él hablar de la situación legal o de las investigaciones sino a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León

Pero en lo que consiente a sus policías, todos son eficientes y excelentes en sus trabajos, y está filtración no debe de manchar la reputación o imagen de sus elementos. 

Treviño de Hoyos, aseguró que no están fallando los filtros de control y confianza en la Secretaría de Seguridad municipal, esto a pesar del caso de los 10 elementos acusados por secuestro. 

Y mencionó que a él no le corresponde emitir un juicio sobre la investigación que se está realizando al respecto. 

"10 personas están siendo investigadas, no nos están fallando los filtros, nosotros continuamente tenemos a todos los policías bajo estrictos controles de confianza y siempre revisando las cámaras corporales, precisamente ese nivel de control es el que nos permite aportar elementos que apoyen a la Fiscalía en la investigación. 

"10 policías son los que están ahorita participando en las investigaciones de la Fiscalía, no nos corresponde hacer ningún juicio sobre ello, nosotros hemos aportado información sobre la actuación de nuestros policías", dijo. 

El edil fue enérgico en decir que  él no le corresponde emitir un juicio sobre la investigación que se está realizando al respecto. 

Y menos que el Estado vaya a sumir la seguridad total de esta localidad.  

El edil dijo que  aseguró que se han tomado acciones desde el inicio de las investigaciones tras la detención de los policías involucrados en un supuesto secuestro. 

Y aunque el municipio se ha posicionado como uno de los más seguros no solo de Nuevo León, sino de México, Treviño dijo que siempre tienen que estar "apretando tuercas" en la corporación de Seguridad. 

"No son organizaciones infalibles y precisamente el tener una actitud de trabajo en conjunto con la Fiscalía. 





« El Porvenir »