banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Bronco aceptar posible invitación de AMLO

Descarta Bronco aceptar posible invitación de AMLO
Jaime Rodríguez.

Publicación:17-09-2021
++--

A punto de concluir su administración como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descartó sumarse al Gabinete del Presidente Andrés Manuel.

A punto de concluir su administración como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón descartó tener interés en sumarse al Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En últimas semanas, el mandatario federal ha invitado a su equipo de trabajo a gobernadores salientes, independientemente de su extracción partidista, como es el caso del tricolor Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Antonio Echavarría, quién gobierna Nayarit bajo la alianza PAN-PRD.

Cuestionado al respecto, el Bronco adelantó que no ha sido convocado ni cree que lo sea, pero de darse la invitación no aceptaría.

"Safus, yo no quiero", expresó.

"No, no. Soy totalmente contrario a él, en su pensamiento, en su condición, el asistencialismo no me gusta".

"No, no creo que me invite. Y ni quiero, ya no tengo esa visión en ese sentido. Voy a esperar a generar mi actividad", puntualizó.

Refirió que incluso conoce a la mayoría de los integrantes del gabinete, y ninguno de ellos está a gusto con lo que se hace.

En su caso, dijo, prefiere seguir por la vía independiente y dedicarse a sus negocios.

"Conozco a la mayoría de los miembros del gabinete y no los veo así muy contentos que digamos".

"No, no, yo prefiero seguir mi ruta independiente, seguiré trabajando en mi negocio, tengo que mantener a mis hijas", añadió.

Es de destacar que Rodríguez Calderón ha manifestado en reiteradas ocasiones que una vez que concluya su gobierno, este 3 de Octubre, se dedicará a ser feliz.

Entre sus proyectos es focalizarse a sus negocios en el rancho, y escribir un libro de sus vivencias.

Revela Bronco que sostuvo reunión con Samuel

Tras disculparse con quienes tenían una mayor expectativa de su gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que en días anteriores sostuvo una nueva reunión con el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, y pidió lo apoyen.

Durante su mensaje en la entrega de fundos legales en el municipio de Zaragoza, al igual que en los últimos eventos públicos y privados,  el aún mandatario estatal llamó a respaldar a su sucesor, incluso más de lo que lo apoyaron a él.

Si bien la transición se ha tornado ríspida, aseguró que permanecen en contacto.

“Quiero pedir disculpas a aquellos que tenían una expectativa mucho mayor a esto de mi accionar del Gobierno", subrayó.

"Yo me reuní con él (Samuel) para ponerlo al tanto de algunas cosas...hablé de mi visión de por qué algunas obras y algunos proyectos”.




« El Porvenir / Consuelo López »