banner edicion impresa

Local Estado


Desazolvarán río Pilón

Desazolvarán río Pilón


Publicación:26-06-2022
++--

Samuel García Sepúlveda puso en marcha los trabajos en los 14 kilómetros correspondientes al municipio de General Terán

Para lograr una mayor capacidad de cara a las próximas lluvias, el gobierno del Estado desazolvará los 34 kilómetros del rio Pilón.

De visita en la Región Citrícola, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha los trabajos en los 14 kilómetros correspondientes al municipio de General Terán.

Minutos después, hizo lo propio en Montemorelos, por donde atraviesan 20 kilómetros más del afluente.

“Tener la posibilidad de que si llueve mucho, y tengamos la infraestructura para que desde aquí mandemos 500 litros por segundo, eso le damos de tomar a 100 mil personas, en lugar de que se nos vaya a Tamaulipas y se nos tire al mar el agua”.

“Es nada más tener la infraestructura lista”, manifestó.

Destacó que en Cabo Verde se está formando un disturbio tropical, que hace dos días estaba en 20 por ciento y ahora en 40 por ciento de convertirse en ciclón con dirección al Golfo de México, y que dejará lluvias en Nuevo León.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, señaló que por primera vez se realizará este tipo de desazolve.

"Por primera vez vamos a limpiar el cauce del Río Pilón, usted estuvo ahorita en el Sabino Gordo, ahí en Terán, echamos andar un bulldozer que va a estar limpiando los 14 kilómetros que tiene Terán de cauce", expuso.

"Hoy iniciamos aquí en El Chapotal con 20 kilómetros que tiene Montemorelos, ahí le vamos a pedir a todos los productores que elijan un comisario para que esté vigilando y que acompañe al operador durante todo este tiempo, para poder también cerrar tomas clandestinas que hay de gente que está usando agua de riego sin concesión".



« El Porvenir »