Local Estado


Desarrollarán Monterrey y Estado cruceros viales seguros

Desarrollarán Monterrey y Estado cruceros viales seguros
Monterrey.

Publicación:31-08-2022
++--

En dicho proyecto, el Municipio ya modifica las 50 intersecciones peligrosas que hay en la Ciudad.

Debido a que cada vez la vialidad es más conflictiva, el Cabildo de Monterrey aprobó un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado para desarrollar cruceros seguros.

Este acuerdo permitirá al Municipio realizar los procesos de licitación, contratación, construcción, pagos y demás necesarios para la ejecución a nombre y cuenta del Estado de los proyectos en diversas intersecciónes

Cabe destacar que actualmente la administración regia encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas ya lleva el programa Cruces Seguros”.

En dicho proyecto, el Municipio ya modifica las 50 intersecciones peligrosas que hay en la Ciudad.

Durante la sesión llevada cabo este martes, avaló la realización de un convenio con la administración municipal de San Pedro para darle una manita de gato ala Puente Atirantado.

Dichos trabajos se realizarán entre los municipios para lo cual invertirán 23.8 millones de pesos, cantidad que será dividida entre los dos.

Es decir, al municipio encabezado por Miguel Treviño de Hoyos San Pedro tendrá que pagar el 53 por ciento, es decir, 12 millones 458 mil pesos, mientras que a Monterrey le tocara cubrir la cantidad 11 millones 394 mil pesos.

De acuerdo a un estudio técnico, se determinó que requiere la restitución de las juntas de dilatación en la vialidad, remplazo de amortiguadores del sistema de tirantes.

También la reposición de cordón faltante en uno de los cables de anclaje y acciones como pintura, tubos anti vandálicos, tubos guía, desagües y otros.

El municipio de Monterrey también firmó un convenio de colaboración con la Red Mundial de Ciudades Residentes.

Esto con el objetivo de identificar los principales riesgos a los que se enfrenta la ciudad regia como inundaciones, explosiones, derrumbes, entre otros. (JMD)




« El Porvenir »