banner edicion impresa

Local Estado


Desaparecerán boletos del Metro; se aceptará sólo tarjeta

Desaparecerán boletos del Metro; se aceptará sólo tarjeta
Metro.

Publicación:19-10-2022
++--

Asimismo, se encuentran en adjudicación del nuevo sistema de pago que esperan instalar este mismo año en estaciones de ambas líneas

A partir de enero, el Sistema Colectivo Metrorrey eliminará los boletos magnéticos de las líneas 1 y 2 del Metro.

Abraham Vargas, director del área, indicó que continúan distribuyendo la Tarjeta MIA para sustituir el boleto unitario.

Asimismo, se encuentran en adjudicación del nuevo sistema de pago que esperan instalar este mismo año en estaciones de ambas líneas.

“El boleto magnético es una tecnología costosa y obsoleta” refirió.

“El boletito es caro y las máquinas son de hace 30 años y ya no hay ni refacciones”.

Es de destacar que esta semana se dejó de expender el boleto de más de un viaje.

Esto causó sorpresa entre los usuarios, pero también se incrementaron el número de personas que buscaron adquirir la tarjeta multiviajes que tiene un costo que 20 pesos.

Misma que es el único medio de acceso a la Línea 3.

“El objetivo es que en diciembre toda Línea 2 sea modernizada, y en enero la Línea 1”.

“El boleto magnético se podrá seguir adquiriendo con la opción de un viaje y el uso del Metrobus, pero dejará de emitirse a finales del mes de diciembre en la línea 2 y en el mes de enero en la línea 1”.

La meta, dijo, es brindar una opción más rápida y segura de acceso al sistema de trasporte, pues el de monedas ocasiona largas filas, principalmente en horas pico.

Hasta este miércoles suman 12 mil Tarjetas sin contacto MIA entregadas, sin costo alguno y con 100 pesos de saldo, en las estaciones Cuauhtémoc y Talleres.

 “Este organismo no obliga ni condiciona a nuestros usuarios a adquirir la tarjeta sin contacto MIA, por ello hemos instalado módulos permanentes en las Estaciones Cuauhtémoc y Talleres en los cuales se entrega de forma gratuita la tarjeta con cien pesos de saldo, previo registro electrónico”.

“Invitamos a nuestros usuarios a obtener la Tarjeta sin contacto MIA con la cual podrán realizar recargas para múltiples viajes”.

También hay módulos provisionales de venta y recarga en las Estaciones Sendero, Universidad, Exposición, Y griega, Hospital, Alameda y Talleres.

Aquí los usuarios podrán adquirir la mica a un costo de 20 pesos, monto que será precargado en saldo.

Las Estaciones Talleres y Exposición se encuentran en este proceso de actualización, por lo que se han instalado torniquetes con nuevos validadores para migrar a un medio de pago seguro y confiable.




« El Porvenir/Consuelo López González »