##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Desalojan a posesionarios de La Huasteca

Desalojan a posesionarios de La Huasteca


Publicación:23-08-2022
++--

Las autoridades comenzaron el desalojo de las ocho familias, que entre sí tienen lazos consanguíneos, durante las primeras horas de este martes.

La Fiscalía General de Justicia apoyados con elementos de Fuerza Civil, desalojaron este martes a ocho familias que habitaban de manera irregular en un predio propiedad del Gobierno del Estado.

En cumplimiento de una orden judicial, las autoridades comenzaron el desalojo de las ocho familias, que entre sí tienen lazos consanguíneos, durante las primeras horas de este martes y hasta transcurrida la tarde.

El predio propiedad del Gobierno del Estado de Nuevo León se ubica en la comunidad de los Nogales, en el interior de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

Durante el operativo, las autoridades dialogaron con las familias que aceptaron el desalojo pacíficamente, en su mayoría, aunque también hubo casos de mujeres que se opusieron al desalojo, sin que pasara a mayores.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

En medio de las labores de desalojo de los posesionarios, los elementos impidieron el ingreso de personas que ya habían aceptado al retirarse e intentaban volver a acceder al lugar custodiado.

Un vídeo que circuló en redes sociales la tarde de este martes, se muestra a una señora de avanzada edad que se aferra a la cerca que delimita las construcciones irregulares de los posesionarios, mientras que elementos de Fuerza Civil tratan de retirarla del lugar.

Así mismo se observan varias grúas retirando del lugar algunos vehículos que pertenecen a estas ocho familias.



« Redacción / El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##