banner edicion impresa

Local Estado


Desactivan la alerta ambiental

Desactivan la alerta ambiental
Monterrey.

Publicación:20-03-2022
++--

Lo anterior derivado a que desde el sábado por la noche comenzó a mejorar la calidad del aire.

Luego de tres días de haber activado la alerta ambiental en el área metropolitana, el Gobierno del Estado desactivó esta medida.

Lo anterior derivado a que desde el sábado por la noche comenzó a mejorar la calidad del aire.

La alerta fue emitida el pasado 17 de marzo al registrarse concentraciones de PM10 por encima de la norma en las 14 estaciones.

Ese día por las rachas de viento tan fuerte, hubo una gran cantidad de polvaredas que las montañas que rodean a la ciudad de Monterrey

De acuerdo con el sistema de Monitoreo Ambiental  de Nuevo León en algunos sectores la calidad del aire era  "extremadamente mala".

“El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Medio Ambiente informa, que la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey ha mejorado de manera significativa”.

“Presentándose bajas concentraciones de partículas mejores de 10 micrómetros (PM10) por lo que se desactiva la alerta atmosférica emitida el 17 de marzo", señaló el Estado en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades en lo que va del presente año, el Gobierno del Estado ha tenido que recurrir s esta medida por quinta ocasión.

De acuerdo con el mapa del Sistema de Monitoreo Ambiental, al mediodía de este domingo se reportaron cinco estaciones en verde con buena calidad del aire; ocho en amarillo, con concentraciones moderadas; y una en naranja, con partículas por encima de la norma.

La estación Obispado en el Centro de Monterrey registró un promedio de 79 microgramos por metro cúbico de PM10, el más alto en el área metropolitana.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que se pronostican días verdaderamente cálidos.

Es decir, se espera como temperatura máxima esta semana los 39 grados y mínima los 17 grados.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »