banner edicion impresa

Local Estado


Desactivan alerta, hay buena calidad del aire

Desactivan alerta, hay buena calidad del aire


Publicación:13-03-2022
++--

Desde primeras horas del día, las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental pasaron de moradas y rojas a verdes

Tras una reducción en las concentraciones de partículas contaminantes, Nuevo León desactivó ayer su alerta por mala calidad del aire.

Desde primeras horas del día, las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental pasaron de moradas y rojas a verdes.

La Secretaría de Medio Ambiente agradeció a los diferentes sectores por sus esfuerzos para reducir sus emisiones.

“El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa, que la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey ha mejorado de manera significativa, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a IO micrómetros (PM10), por Io que se desactiva la ALERTA atmosférica emitida el II de marzo”.

“Agradecemos la colaboración de la ciudadanía y de los responsables de las fuentes fijas, fuentes móviles y fuentes de área, en la ejecución de las acciones necesarias. Los exhortamos a continuar con las medidas establecidas en la ETAPA PREVENTIVA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas de manera permanente, para mejorar la calidad del aire”, se informó.

En los verdes destacan las estaciones Escobedo, San Bernabé, San Nicolás, Universidad, Pastora, Juárez, Pueblo Serena, y Pesquería.

Apodaca, Obispado, San Pedro, Santa Catarina, están en amarillo, mientras que García está en naranja.

Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.



« El Porvenir »