banner edicion impresa

Local Estado


Desactiva Nuevo León la alerta ambiental

Desactiva Nuevo León la alerta ambiental
Contaminación.

Publicación:19-02-2022
++--

Contrario al día anterior, el cielo se mostró limpio desde primeras horas del día.

Ante la baja en la concentración de partículas contaminantes, Nuevo León desactivó este viernes su alerta por mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

Contrario al día anterior, el cielo se mostró limpio desde primeras horas del día.

Tras estar en morado, con calidad Extremadamente Mala, las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental prevalecieron en verde y amarillo.

“La calidad del aire en ha mejorado de manera significativa, presentándose bajas concentraciones de partículas PM10, por lo que se desactiva la ALERTA atmosférica emitida el pasado 17 de febrero”, compartió la Secretaría de Medio Ambiente.

Asimismo, agradecieron la colaboración de la ciudadanía e industria al atender la alerta.

En tanto, se reitera el llamado a reducir emisiones contaminantes.

“Los exhortamos a continuar con las medidas establecidas en la ETAPA PREVENTIVA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas de manera permanente, para mejorar la calidad del aire”.

Entre los verdes se encuentran las estaciones Noroeste 2, García; Noroeste San Bernabé; Norte, Escobedo; Noreste, San Nicolás; Noreste 2, Apodaca.

Suroeste, Santa Catarina; Suroeste 2, San Pedro; Centro Obispado; Sureste, Pastora; Norte 2, Universidad ; Sur, Pueblo Serena; Este, Pesquería; Sureste 2, Juárez; Sureste 3, Cadereyta, en amarillo.

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.




« El Porvenir »