banner edicion impresa

Local Estado


Dependerá regreso a aulas de comportamiento del virus

Dependerá regreso a aulas de comportamiento del virus
NL.

Publicación:12-08-2021
++--

Por tal motivo, el Bronco dijo que el próximo lunes sostendrá una reunión con el Consejo de Educación.

El comportamiento del virus este fin de semana definirán si en Nuevo León habrá clases presenciales a partir del 30 de agosto, así lo informo Jaime Rodríguez Calderón.

El Gobernador del Estado dijo que en este momento es imposible, pero como aún faltan días, analizaran el comportamiento del virus en esta tercera ola para tomar una decisión.

“El regreso a clases es el 30 de agosto, nadie ha discutido eso, nosotros tampoco hemos dicho que no. El 30 de agosto empieza el ciclo escolar, presencial o no, depende de cómo nosotros actuemos este fin de semana”, dijo.

Por tal motivo, el Bronco dijo que el próximo lunes sostendrá una reunión con el Consejo de Educación.

En dicha reunión tomarán una decisión final sobre el tema del regreso a clases, faltando dos semanas para el arranque del nuevo ciclo escolar.

“Creo que esta es la más difícil de las decisiones que tenemos que tomar, que vamos a sacar algo que obviamente no teníamos experiencia”, expresó el mandatario. 

El mandatario estatal pregunto a los ediles su sentir ante la situación que se está viviendo en la entidad y algunos en respuesta dijeron estar temerosos de la situación, sin embargo, los alcaldes de Linares, Fernando Adame; y el de Cerralvo, Baltazar Martínez, dijeron estar a favor del regreso a las aulas.

“Considero que, en un plan muy estricto, la posibilidad de contagio sería bajísima y la visión nos cambiaría a todos, empezaríamos para visualizar una mejor expectativa pero los expertos tiene la última palabra, no es concentrar los 35 alumnos en un día, pero si un niño un día a la semana empieza a ir creo que todos nos vamos a sentir mejor”, señaló Adame. 

Mientras que el presidente municipal de China, Raúl Karr Vázquez, aseguró que hay padres de familia que se niegan al regreso presencial.

“Yo también como profe, soy de los que digo que tenemos que esperar, dijo una señora por ahí, yo prefiero a mi hijito burro burro, pero sano aquí lo estoy viendo”. 

El mandatario afirmó que como primera etapa se hizo el diagnóstico de los planteles educativos, en los que ya se trabaja en su reparación.

Sin embargo, ahora está en el proceso del consenso con maestros y padres de familia que son los que estarán expuestos de aprobarse el retorno a las aulas.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, confirmó que los profesores que fueron vacunados en mayo con la vacuna CanSino, deberán recibir una segunda dosis en el mes de noviembre.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »