banner edicion impresa

Local Estado


Denunciaría GLMC a Adrián

Denunciaría GLMC a Adrián
Congreso.

Publicación:21-12-2022
++--

La diputada Sandra Pámanes Ortiz también criticó el hecho de que el exfuncionario revelara cifras de seguridad en el estado.

Por haber revelado claves policiacas en un video que compartió en sus redes sociales, la bancada de Movimiento Ciudadano busca denunciar al ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

La diputada Sandra Pámanes Ortiz también criticó el hecho de que el exfuncionario revelara cifras de seguridad en el estado.

La legisladora señaló que las acciones del ex candidato a la gubernatura estarían dando a conocer información de las instituciones de seguridad de forma ilegal, por lo que analizan presentar una denuncia.

Lo anterior a pesar de que las claves que dijo el exprocurador de Justicia pertenecen al Código Mil el cual quedo obsoleto desde hace 15 años porque ya todos se lo sabían.

“Me parece muy grave el video que circuló el ex alcalde Adrián de la Garza, en el sentido de revelar información que se supone que solamente a través de las frecuencias policiacas podríamos conocer.

“Yo creo que ninguno de nosotros tenemos acceso a ese tipo de información, él lo señala, hasta menciona claves y me parece muy preocupante lo que está generándose con esta información, parece más un escenario creado para tratar infundir miedo entre la población”, dijo.

El candidato a ocupar la Fiscalía General de Justicia público en sus redes sociales un video en el que señala que acudió a una vivienda en donde se registró un triple homicidio ocasionado con armas de fuego, en donde dos hombres y una mujer perdieron la vida, y cuestionó que la inseguridad no vaya a la baja.

“Nos debería decir cuáles son sus estadísticas y sus números. No sabemos de dónde obtiene tanta información que yo la podría en duda desde el momento en que da información y me parece que cae en un delito”.

 “Cualquier persona que tenga el conocimiento acerca del uso de las frecuencias cae en el delito de ‘halconeo’, dijo Pámanes.




« El Porvenir »