banner edicion impresa

Local Estado


Denunciará Samuel hallazgo de micrófonos en oficinas

Denunciará Samuel hallazgo de micrófonos en oficinas
Samuel García.

Publicación:08-10-2021
++--

Ante ello, ordenó un "barrido" en todas las áreas, y adelantó que llevará el caso a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción.

Tras el hallazgo de micrófonos en las oficinas de la Torre Administrativa, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que se interpondrá una denuncia para dar con los responsables.

Al continuar con las irregularidades encontradas de las diferentes dependencias, el mandatario estatal trasmitió un vídeo donde se observa un micrófono espía en el contacto de internet en el piso 26 del inmueble, correspondiente a la Secretaria de Medio Ambiente.

Ante ello, ordenó un "barrido" en todas las áreas, y adelantó que llevará el caso a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción.

"Es muy grave, y estamos documentándolo, afortunadamente el nuevo Sistema Acusatorio si permite este tipo de pruebas, el anterior no. En el nuevo puedes acompañar videos, puedes acompañar cuestiones digitales y todo esto nos va a servir para acompañar las carpetas", resaltó.

"No me voy a esperar a armarla y presentarla al final, yo desde ahorita voy y la presento, el mismo lunes con lo que hay, y a como vaya saliendo más información vamos ir acompañarla".

"La ventaja de presentarla el lunes es que ya integras al MP a ir por las pruebas; entonces ya van a ser dos dependencias, la que demanda y denuncia, que es el gobierno central, y la que empieza a investigar, que es el ministerio público", puntualizó.

El emecista se mostró extrañado del aparato, pues incluso está tiene folio.

Según se puede ver, funciona a base de pilas de reloj, las cuales se deben cambiar con frecuencia.

"Para mí lo realmente increíble es como un micrófono está seriado, porque tiene folio ¿Cuántos más hay? ¿Quién los manejo? Eso es rarísimo. Y si era de gobierno ¿Qué diablos hacía escondido en un enchufe?".

"Eso es lo que vamos a mandar a investigar. Es de cobardes, de patanes, que nos hayan dejado micrófonos, y no dudo que hasta cámaras. La vieja política no para...estos patanes algo tienen que esconder o algo hicieron que quieren saber qué va a hacer el nuevo Gobierno".

"Todo lo que se encuentre va a ser denunciado. Nuevo León está deseoso de ver sanciones porque no hubo ni una en seis años", agregó.

Asegura Vital desconocer espionaje

Al adelantar que también interpondrá una denuncia, Manuel Vital, ex Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, aseguró desconocer el sistema de espionaje que se encontró en el piso 26 de la Torre Administrativa, donde tenía su oficina.

Mediante un comunicado de prensa, se dijo sorprendido del hallazgo de un micrófono seriado en la caja del contacto de internet en la pared.

El ex funcionario cuestionó también desde hace cuánto tiempo estaba el aparato en el lugar.

“Desconozco la existencia del mismo, así como su origen, funcionamiento y desde cuándo pudiera haber estado en ese lugar, por lo que exigiré que se investigue a fondo este tema, incluso presentaré una denuncia de hechos para ello”.

“Este dispositivo puede haber sido instalado desde hace mucho tiempo en perjuicio del suscrito. Así que se debe investigar sin duda”, refiere el escrito.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.




« El Porvenir / Consuelo López »