Local Estado


Denuncian trabajos no hechos en AyD por 425 mdp

Denuncian trabajos no hechos en AyD por 425 mdp
AYD.

Publicación:13-03-2022
TEMA: #AYD  
version androidversion iphone
++--

El mandatario estatal aseguró que esto fue parte de las irregularidades que tuvo la paraestatal, lo que metió al estado en la crisis actual del agua.

Recursos por 425 millones de pesos es lo que la dependencia de Agua y Drenaje pago por mantenimiento, sin embargo, aunque se cobró ese dinero, los trabajos jamás se llevaron a cabo, lo anterior lo informo Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal aseguró que esto fue parte de las irregularidades que tuvo la paraestatal, lo que metió al estado en la crisis actual del agua.

"Ahí está el caso también de Agua y Drenaje, al que llamamos el Corleone, que tenía ahí su escritorio de mármol estatuas, percheros y todo exuberante".

"Esa mafia, los Corleone nos metieron en esta crisis porque alegando mantenimiento, hay 250 obras de mantenimiento a la red de Agua y Drenaje por un monto de $425 millones de pesos que no hubo entrega- recepción y no se hicieron, pero sí cobraron las mismas 3 empresas ligadas a Corleone".

"Hoy pudiéramos tener un poquito más de agua si hubiéramos arreglado esas fugas", mencionó el gobernador de Nuevo León.

Como se recordará, la crisis del agua en Nuevo León ya llego a focos alarmantes, pues las presas que abastecen de agua al área metropolitana están casi secas.

Una parte del agua que se desperdicia es a la gran cantidad de fugas que hay en todo el servicio de agua potable.

Fugas que tienen muchísimo tiempo por ser tubería ya vieja pero que nunca se le ha dado mantenimiento.

En cuanto a las irregularidades detectadas en el ISSSTELEON en donde se vieron beneficiados los sobrinos del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que las cosas han cambiado.

En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que se ha prestado el mismo servicio y se está pagando 60 por ciento menos.

El ejecutivo dijo no sabe a donde fue ese dinero que el gobierno actual está ahorrando y que el anterior también debió hacerlo.

"Acuérdense del caso de los sobrinos de Isssteleón. Hoy estamos dando el mismo servicio con más beneficiarios porque agregamos concubinato y estamos pagando 60 por ciento menos, la pregunta del millón es ¿dónde quedó ese 60 por ciento", agregó el mandatario estatal.




« El Porvenir »