banner edicion impresa

Local Estado


Denuncian lentitud en caso Debanhi; darán a conocer avances

Denuncian lentitud en caso Debanhi; darán a conocer avances


Publicación:09-04-2023
++--

Mario Escobar mantiene la expectativa de que se haga justicia en el caso de su hija, a casi un año de su muerte

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi que fue localizada en una cisterna del Motel Nueva Castilla, señaló que pese a cumplir con todos los protocolos, los avances por parte de las autoridades han sido pocos y el proceso se ha vuelto lento.

Sin embargo, adelantó que en próximos días darán a conocer avances que se dieron en la última carpeta de investigación.

"Los avances que ha tenido la Fiscalía de la República ya los analizamos con los abogados, ya van 24 carpetas. En la última carpeta ya hay un avance que en próximos días daremos a conocer porque así lo decidimos con los abogados", mencionó Escobar.

Escobar, dijo que se tiene la expectativa de que, tanto la FGR como el gobierno federal, mantengan la postura de que sí se va a resolver el caso de Debanhi.

"Tienen varias líneas de investigación que todavía siguen abiertas. Hay que recordar que la Fiscalía de Nuevo León en su 'verdad histórica', lo vio como un accidente, pero la FGR ya lo está viendo como un feminicidio. Entonces, en ese sentido, traen todas las líneas de investigación abiertas, pero sí ya traen una o dos líneas de investigación concretas", manifestó.

El Padre de la Jóven, puntualizó que las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia apuntan a la corrupción y a la falsedad de información en el caso.

"Apuntan a lo que mucha gente dejó de hacer y ha dejado de hacer por mucho tiempo", sentenció.

En tanto, a un año de su sensible fallecimiento, los padres de Debanhi Escobar convocaron a una marcha para seguir exigiendo justicia entorno al feminicidio de su hija.

La cita será el próximo 21 de abril en punto de las 14:00 horas frente al Palacio de Gobierno.



« El Porvenir / César López »