banner edicion impresa

Local Estado


Denuncian favoritismo de la ASJ

Denuncian favoritismo de la ASJ
NL.

Publicación:14-07-2021
++--

La legisladora de Morena dijo esto en relación a los expedientes de las cuentas municipales, específicamente como la de Monterrey.

Durante la revisión de las cuentas públicas, la diputada Mariela Saldívar Villalobos denuncio favoritismo en varios municipios por parte de la Auditoria Superior de Justicia para no revisar de manera exhaustiva a municipios del área metropolitana.

La legisladora de Morena dijo esto en relación a los expedientes de las cuentas municipales, específicamente como la de Monterrey.

Ante el pleno del Congreso Local, dijo que el Auditor Superior le hizo un favor al municipio pues la auditoría de obras públicas sólo abarcó 38%, por debajo del 70 y hasta 75% de otros municipios.

“En el caso específico de Monterrey, si uno revisa a detalle no trae observaciones, porque no le hicieron la auditoría obligatoria en materia de desarrollo urbano. Y le hizo un favor el Auditor Superior al Municipio: auditó solamente el 38 por ciento de las obras públicas”.

“No revisó un metro, nada, de la calidad de los materiales ni mandó a pruebas de laboratorio de los materiales del programa de Vialidades Regias, solamente hizo una revisión documental de si se había cumplido con la ley, pero no fue a revisar a sitio, eso es gravísimo”.

“¡Ni un solo metro de pavimento le quisieron revisar! Es uno de los municipios “favoritos” del Auditor porque no reporta observaciones, no le busca, no le revisa, pero la situación del municipio salta a la vista”, expresó.

Saldívar Villalobos mencionó que a otros municipios como Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro se les auditó el 70 por ciento o más de las obras públicas.(JMD)




« »