##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Denuncian diputados de Morena fallas en nueva licencia

Denuncian diputados de Morena fallas en nueva licencia
Diputada.

Publicación:28-11-2021
++--

La legisladora hizo un llamado al ejecutivo estatal para que se modifique el diseño presentado el pasado sábado en cuanto al formato que se utilizará

Ante los cambios que se le pretende dar a la nueva licencia de conducir, la bancada de Morena del Congreso local denunció que esta no cumple con lo establecido en la ley.

Jessica Martínez Martínez, coordinadora de la fracción señaló que la Ley que regula las características, uso y difusión del escudo del estado de Nuevo León es muy clara en cuanto a las especificaciones en el uso del escudo en la documentación oficial.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

De acuerdo con la presentación de la nueva licencia esta será blanca y contiene tanto el escudo estilizado, como la imagen del león con corona y el lema Nuevo Nuevo León que utiliza la Administración del emecista Samuel García.

“Dicha ley nos marca los colores exactos que se deben de utilizar al fondo de cada cuartel del escudo en las figuras, colores de la cinta y de las letras, también es explicita en que se deben de respetar estos lineamientos y las autoridades estatales podemos coadyuvar en la observancia de esta ley”, expreso la legisladora.

 La morenista pidió al mandatario estatal cumplir con lo que dijo recientemente en cuanto a su eslogan como Gobierno.

“El Gobernador se había comprometido a utilizar su diseño dorado solo en artículos como tazas, playeras, ropa, que no implican documentación oficial”, indicó.

La legisladora hizo un llamado al ejecutivo estatal para que se modifique el diseño presentado el pasado sábado en cuanto al formato que se utilizara en las licencias de conducir para que el escudo oficial símbolo de nuestro orgullo y nuestra historia no sufra modificaciones”.

“Esto sin dejar de mencionar que las sanciones indicadas en la ley van desde una multa, arresto o incluso inhabilitación de las y los servidores públicos que infrinjan en la práctica de su contenido”, indico.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la licencia está en la etapa de pruebas del nuevo diseño de la licencia y no hay fecha para comenzar a expedirla

El documento que actualmente se expide fue lanzado el pasado 30 de marzo, y cuenta con una serie de candados para tratar de evitar falsificaciones, incluyendo un chip que puede observarse a través de una ventana transparente con la silueta del Estado de Nuevo León.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##