banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Denuncian ante CEE a diputados locales y federales del PRI

Denuncian ante CEE a diputados locales y federales del PRI


Publicación:23-06-2022
++--

La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local presentó la querella ante el órgano electoral

Por presuntos actos anticipados de campaña, legisladores locales y federales del PRI fueron denunciados ante la Comisión Estatal Electoral.

La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local presento la querella ante el órgano electoral señalando que los legisladores priistas están aprovechando la crisis del agua para promocionar su imagen a través de tinacos y pipas de agua que entregan en las comunidades necesitadas.

La denuncia fue contra la Presidenta de la Mesa Directiva Ivonne Álvarez García, Alhinna Vargas, Ana González, Perla Villarreal, José Luis Garza Ochoa y Karina Barrón.

Fue el pasado martes cuando los integrantes de la fracción del partido naranja entregaron los documentos en la Oficialía de Partes de la CEE

De acuerdo con el coordinador de la bancada emecista, Eduardo Gaona Domínguez la denuncia se hizo porque los priistas están violando el Artículo 41 de la Constitución local, que marca que no se puede hacer promoción.

Esta medida estuvo apoyada por los legisladores Sandra Pámanes, Iraís Reyes, Norma Benítez, Brenda Sánchez, Tabitha Ortiz y Roberto Farías, así como su dirigente estatal, Horacio Tijerina.

Al respecto, Luigui Villegas Alarcón, presidente de la CEE dijo que se recibió la denuncia y una vez que este el resultado de la resolución se pronunciarían al respecto.

“Ellos presentaron la queja ante la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral y ésta será analizada por la Dirección Jurídica y existe una Comisión de Quejas y Denuncias que, en su caso, se pronunciarán al respecto y yo no me podría pronunciar al respecto”, dijo. (JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »