banner edicion impresa

Local Estado


Denuncian abusos de servicios de taxis

Denuncian abusos de servicios de taxis
Taxis.

Publicación:19-12-2021
++--

Los trabajadores del volante han aprovechado la nula vigilancia por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para estar realizando sus abusos.

En plena víspera de la navidad y el año nuevo, los ciudadanos se han convertido en presa fácil de los abusos de taxistas y de las mismas plataformas digitales.

Mientras que los taxis normales están trabajando sin la aplicación del taxímetro, cobrando lo que les da la gana, las plataformas como Didi, Uber, Beat e inDriver al no estar reguladas las tarifas elevaros sus precios a más del doble.

Los trabajadores del volante han aprovechado la nula vigilancia por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para estar realizando sus abusos.

El Provenir salió a las calles a verificar el abuso sobre ruedas que se está dando en las calles del Área Metropolitana y testificamos lo que están padeciendo los usuarios para poder tomar un carro de alquiler,

“Pedimos un taxi de Juárez y Tolteca a Soriana Guadalupe y el operador nos dijo antes de subir, serán 50 pesos, si quieren si no, no les presto el servicio, busquen otro”, expreso Antonia Álvarez, habitante de la colonia Tolteca.

“Le hice la parada a un taxi en la Y Griega para ir al centro y el chofer me dijo que serían 100 pesos por la temporada, que no estaban usando los taxímetros, que porque las tarifas de los Didis estaban muy altas y no les decían nada, ellos también cobrarían más, que al cabo las autoridades lo estaban permitiendo”, indicó Yolanda Treviño, usuaria del municipio de Apodaca.

El abuso de los taxistas es a tal grado que la tarifa más baja era de 50 pesos, y carreras que por lo regular eran de 60 pesos o más las estaban cobrando al doble.

Y que decir de las plataformas digitales, ahí la situación era mucho más crítica para quienes piden este tipo de servicio.

Las tarifas que comúnmente estaban en 60 a 80 pesos, las estaban cobrando en 130 pesos o más.

Lo más lamentable era para los usuarios que trataban de pagar con tarjeta, simplemente, los operadores al ver que era ese tipo de pago cancelaban el servicio.

“Muchos de los compañeros están cancelando todo servicio cuyo pago sea con tarjeta, la mayoría quiere solo efectivo, y no entiendo porque, si el dinero como quiera lo van a cobrar, además de que el servicio ahorita está muy caro, casi al doble esta la dinámica por la temporada”, expreso, un conductor de Didi que por seguridad no se reveló el nombre. (JMD)




« El Porvenir »