banner edicion impresa

Local Estado


Denuncian a diputado de Morena

Denuncian a diputado de Morena
Denuncia.

Publicación:07-11-2020
++--

De acuerdo con la denuncia se dio la difusión extemporánea de promocionales relacionados con el informe de labores del legislador.

Por presuntos actos anticipados de campaña, el diputado local de Morena, Marco González, fue denunciado ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) por Candelario Maldonado Martínez.

De acuerdo con la denuncia se dio la difusión extemporánea de promocionales relacionados con el informe de labores del legislador.

“Todas son violaciones a la normativa electoral que guardan relación con el proceso electoral 2020-2021, en particular, el que se llevará a cabo para elegir al próximo Ayuntamiento de Santiago, Nuevo León”. 

Por lo que hace a la difusión extemporánea de promocionales relacionados con el informe de labores, el legislador en el mes de agosto del presente año, inició una campaña que tituló “¡ACCIONES QUE CAMBIAN VIDAS!, con motivo de su informe de labores 2020, videos que a la fecha sigue dando continuidad a través de su página oficial de Facebook, aun cuando se encuentra fuera del plazo que la Ley le otorga para ello. 

RECHAZA DAR “BENDICIÓN”

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró ayer que no dará su “bendición” a candidatos independientes.

Aseguró que hasta el momento ningún otro integrante de su administración le ha manifestado su intención de renunciar para registrarse como aspirante a candidato independiente a un puesto de elección popular.

Sin embargo, dijo, están en su derecho de hacerlo si así lo desean, sin que esto implique algún apoyo o respaldo por parte del Estado.

“La misma libertad tienen los funcionarios, quienes quieran ser pues lo pueden hacer, pero no tendrán la bendición de alguien, sino su atrevimiento puede ser grandioso si así fuera", expuso.

El Bronco aclaró  que el ser independiente no es un partido político ni movimiento, y mucho menos es su líder.

En su caso, agregó, seguirá siendo libre de afiliación partidista, aun sin un cargo político.

“Quiero aclarar algo en términos políticos, el ser independiente no somos un partido político, ser independiente es un atrevimiento”:

“La costumbre política nacional es eso, yo seguiré siendo independiente toda mi vida, participe o no participe políticamente en alguna acción, eso es algo que me ha dado libertad".

(AME) (CLG)




« El Porvenir »