banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia SEA a Fasci por amenazas

Denuncia SEA a Fasci por amenazas


Publicación:05-11-2022

TEMA: #SEA  

version androidversion iphone
++--

El presidente del Comité de Selección Enrique Ogaz, señaló que se excedió en sus funciones tal y como lo hicieron los integrantes de Movimiento Ciudadano

Por amenazas, el presidente del Comité de Selección, Enrique Ogaz denunció ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía General de Justicia en contra de Aldo Fasci, vocero del Estado.

El funcionario señaló que se excedió en sus funciones tal y como lo hicieron los integrantes de Movimiento Ciudadano.

Dijo que amenazó a los integrantes del organismo ciudadano con meterlos a la cárcel si no interrumpían el proceso de entrevistas de los perfiles que aspiran a ser fiscal general.

Por tal situación dijo que no lo pensó dos veces al interponer una denuncia virtual en contra del ex secretario de Seguridad Pública del Estado.

Ogaz dijo desconocer el poder con el que cuenta Fasci, así como las facultades que posee para tomarse la libertad de amenazar e intentar coaccionar a este órgano ciudadano.

“El día de ayer Aldo Fasci, quiénes muchos de ustedes conocen probablemente como el peor secretario de seguridad en la historia de Nuevo León, que ha estado con todas las administraciones, un tipo que debería estar en la cárcel por todo lo que ha hecho, tuvo la osadía de excederse en sus funciones como todos los tipos de Movimiento Ciudadano, a decir que nos iban a meter a la cárcel, yo no sé de qué poderes gozará él o qué facultades tiene, es una amenaza clara, es un intento de coaccionar a este órgano ciudadano”. 

“Por razón de esto se le puso una denuncia, yo en lo personal, hace unos momentos en el CODE por amenazas, esto es para que el tipo, a mí me gustaría que acudiera a la unidad de investigación y yo estar ahí presente porque es muy fácil que estos políticos digan cosas a distancia, se sienten muy empoderados desde lejos”, dijo.

El presidente del Comité de Selección dijo que hasta este momento nadie de un juzgado federal les ha señalado que deben parar el proceso de entrevistas a aspirantes.

Aseguró que las agresiones en contra del organismo ya subieron de tono al afirmar que intentaron agredir a una mujer perteneciente de dicho comité y adelantó que llevará las pruebas de ello.

“Es muy fácil que esos políticos digan cosas a distancia, se sienten muy empoderados desde lejos”.

“Es una falta de respeto lo que el Poder Ejecutivo, a través de sus peones, ha estado haciendo en todo este proceso, ha tratado de intervenir, ha tratado de intimidar”, señaló.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »