banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia SAT NL a 3 empresas por incumplidas

Denuncia SAT NL a 3 empresas por incumplidas
SAT.

Publicación:24-03-2022

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

En un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.

En un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el SAT Nuevo León interpuso querellas contra tres empresas que no registraron pagos correspondientes al Impuesto Sobre Nóminas durante cinco años.

A través de un comunicado de prensa, la Subsecretaría de Administración Tributaria dio a conocer  que se busca incrementar los esfuerzos recaudatorios, pues en el caso anterior la evasión asciende a 20 millones de pesos.

Escenario que constituye el delito de defraudación fiscal previsto en el artículo 102 del Código Fiscal del Estado, cuya pena es de seis meses a tres años de prisión.

“Se han efectuado acciones de vigilancia y auditoría profunda, a fin de incentivar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes en impuestos estatales, como lo son el impuesto sobre nómina, las contribuciones a los juegos con apuestas y sorteos, y los impuestos ecológicos”.

“Derivado de estas auditorías, la Subsecretaría de Administración Tributaria interpuso querellas en contra de tres empresas, de las cuales no se registran pagos correspondientes al Impuesto Sobre Nóminas durante un periodo de cinco años por un monto total de 20 millones de pesos”, se informó.

La dependencia refrendó su compromiso por vigilar el correcto cumplimento de las obligaciones fiscales.

Además, reiteró el exhorto a erradicar cualquier práctica irregular.

“La SAT Nuevo León mantiene su compromiso con la sociedad de vigilar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, por lo que hace un atento llamado a los contribuyentes a cumplir espontáneamente sus obligaciones fiscales, y a erradicar cualquier práctica que implique una erosión a la base tributaria del Estado”, añadió.(CLG)

 




« El Porvenir »