banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Denuncia Santa Catarina a aviadores

Denuncia Santa Catarina a aviadores
Santa Catarina.

Publicación:15-09-2022
++--

La denuncia fue presentada por los primeros 50 casos y que existen más que se encuentran analizando

Por repercutir en un gasto de 5 millones de pesos en el Ejercicio Fiscal 2020-2021, el Municipio de Santa Catarina denunció a través del contralor Salvador Lavin, a 50 casos de  "aviadores" que se presumen laboraron en la administración y que generaron dicho gasto.

"Presentamos los primeros cincuenta casos de personal que se presume laboro en la administración municipal como coloquialmente se dice aviadores", mencionó Lavin tras presentar la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

"El monto que tenemos registrado en la denuncia es de cinco millones de pesos. Será la Fiscalía Anticorrupción quien determine si existe o no, cierto acto de corrupción", puntualizó.

Aunque no precisó en qué áreas o dependencias laboraron los funcionarios municipales, Lavin dijo que de localizaban del nivel medio hacia abajo y aseguró que la denuncia fue presentada por los primeros 50 casos y que existen más que se encuentran analizando.

El contralor santacatarinense, detalló que se presumió que las personas que laboraron en Santa Catarina no estuvieron presentes en el ejercicio de su cargo.

"Se presume que las personas que laboraron en Santa Catarina no estuvieron presentes en el ejercicio de su empleo o cargo. En ese sentido tenemos que revisar ante la autoridad competente si existe o no esa falta", comentó.

En tanto, no descartó que salgan a relucir más casos de "aviadores", a la par que recordó que

"Probablemente se puedan incrementar los casos, seguimos nosotros haciendo nuestro trabajo con la Unidad Investigadora para seguir avanzando", añadió.

Por último, recordó que el Alcalde Jesús Nava mantiene un compromiso con limpiar la administración de las malas prácticas que se generaron durante administraciones pasadas.




« El Porvenir / César López »