Local Estado


Denuncia Samuel intenciones de desestabilizar administración

Denuncia Samuel intenciones de desestabilizar administración
Samuel García.

Publicación:17-05-2022
++--

Sentido en el que pidió públicamente a la Fiscalía General de Justicia castigar duramente a los responsables.

Los incendios registrados en San Jerónimo fueron provocados por operadores políticos que buscan desestabilizar el gobierno, afirmó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal denunció que personas "sin escrúpulos" ocasionaron estos eventos, así como bloqueos por presuntas faltas de agua y publicaciones por mujeres desaparecidas que están ubicadas en sus domicilios.

Sentido en el que pidió públicamente a la Fiscalía General de Justicia castigar duramente a los responsables.

"Estos incendios fueron provocados, no fue una negligencia no fue un tema natural forestal", aseguró.

"No sé cómo decirles, hay gente idiotizada, perversa, no se si la contraten o lo hagan ellos mutuamente pero los incendios de hoy de San Jerónimo fueron tres incendios provocados por algún grupo o por alguien que definitivamente quiere desestabilizar, quiere afectar los gobiernos de mi compadre Luis Donaldo y el mío".

"Operadores perversos, quizá políticos, quieren provocar enojo, rabia,  desestabilizar. Imagínense el punto de llegar a provocar incendios al lado de torres de departamentos donde hay mujeres, niños, niñas, bebés...gente que desea que le vaya muy mal al nuevo Nuevo León", denunció.

Indicó que tuvo contacto con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y estuvo hablando con el sobre esta situación.

Asimismo, le llamó a Luis Orozco Suárez, Vicefiscal de Ministerios Públicos, para que investiguen el caso y detecten a estas personas.

"Estuve ahorita hablado con mi compadre Luis Donaldo Colosio para apoyarnos en apagarlo".

"Ya hablé al vicefiscal y le pido públicamente  a la  Fiscalía que investigue y  sancione muy duro a estas personas sin escrúpulos".

A decir que García Sepúlveda, estos mismos grupos realizaron bloqueos en una Avenida por falta de agua en una colonia, pero al llamar a Agua y Drenaje para solucionar su situación, le dijeron que los tanques de agua de este sector estaban llenos.

Escenario similar con algunos reportes de personas desaparecidas que en realidad no lo están.

"Hace unos días bloquearon una calle , una avenida, fuimos a hablar con la gente, hablé a Agua y Drenaje para preguntar cuando iban a llenar los tanques para la colonia que no tenía agua y me mostraron que si tenían agua y estaban los tanques llenos".

"He llegado a ver publicaciones con más de 11 mil compartidas donde dicen que Mariana (Rodríguez), mi esposa, estuvo en la fiesta de Debanhi... he visto una infinidad e historias de publicaciones falsas donde alegan desaparecidos que realmente no están desaparecidos , es gente que está localizada con su familia".

Por último, exhortó a la población a no caer en estás "fake news".







« El Porvenir »