banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Denuncia PRIAN a Samuel por actos partidistas

Denuncia PRIAN a Samuel por actos partidistas


Publicación:06-12-2022
++--

La denuncia fue presentada ante el Instituto Estatal Electoral por los representantes del PAN, Daniel Galindo y del PRI, Gustavo Solís

El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional denunciaron al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, por destinar recursos humanos y materiales a actividades partidistas en horario laboral en la Ciudad de México.   

La denuncia fue presentada ante el Instituto Estatal Electoral por los representantes del PAN, Daniel Galindo y del PRI, Gustavo Solís; quienes manifestaron que se está solicitando investigar el desvío de recursos por la asistencia del Gobernador, su esposa, así como el director del Instituto Estatal de la Juventud; y la secretaria de Igualdad e inclusión.

“Se cae el metro, tenemos problemas de inseguridad, la gente no tiene agua, y el señor en día y hora hábil está en un evento partidista; eso es lo que venimos a denunciar puntualmente. Por un momento se postula, incluso busca postularse a la elección presidencial, va a un evento partidista y luego en la tarde va con el Secretario de Gobernación, como para confundir a la ciudadanía, cuando claramente hay un desvío de recursos, hay un desvío de personal y eso es lo que venimos a señalar puntualmente”; explicó Daniel Galindo representante del PAN ante el Instituto Local Electoral.

Cabe mencionar que, ambos partidos solicitaron una investigación sobre el uso de recursos públicos y que igualmente se le de vista a la fiscalía especializada en delitos electorales, y también a la fiscalía anti corrupción, respecto a las personas que resulten responsables.

“Hay una violación clara al artículo 134 de la Constitución, el principio de la imparcialidad, obviamente se denuncia por la vía electoral, ya será la autoridad quien de vista también a la fiscalía, si hay un delito que perseguir que igual puede ser también esa posibilidad”, agregó. (CLR)




« El Porvenir / César López »