banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia PAN a candidato de Morena

Denuncia PAN a candidato de Morena


Publicación:25-05-2021
++--

Esto, debido a que el candidato aparece en un video utilizando indebidamente un plumón y alterando boletas electorales.

El Partido Acción Nacional denuncio ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León al C. Miguel Ángel Quiroga Treviño, candidato a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Ciénega de Flores por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” porque aparece en un video utilizando indebidamente y alterando boletas electorales.

 Específicamente, el tipo penal previsto y sancionado por el numeral 9, fracción III de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que establece que se impondrán de cien a doscientos días multa y prisión de dos a seis años, al candidato que sustraiga, destruya, altere o haga uso indebido de documentos o materiales electorales.

 En los videos señalados se aprecia la participación del denunciado junto a otra persona, en la alteración de boletas electorales. Esto es, en un salón donde presuntamente se cuentan boletas electorales, el denunciado junto a otra persona marcan con tinta negra, aparentemente sujeta a un anillo, el recuadro del Partido Verde Ecologista de México (JEB)

1 / 1



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »