banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia Navarro irregularidades en proceso

Denuncia Navarro irregularidades en proceso
Javier Navarro.

Publicación:30-11-2022
++--

Por la noche, a través de un comunicado, el funcionario estatal indicó que se violó el derecho de audiencia,

Luego que el Congreso Local aprobó la Declaratoria de Procedencia en su contra; Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, denunció irregularidades y violaciones al debido proceso.

Por la noche, a través de un comunicado, el funcionario estatal indicó que se violó el derecho de audiencia,

y lamentó que el Poder Legislativo este tomado por un grupo político voraz, que no respeta la ley.

Tan es así, dijo, que votaron a favor diputados que ni siquiera se encuentran en el país.

Detalló que su actuar va en contra de los Artículos 13, 14 y 16 de la Constitución, además de los Derechos Humanos consagrados en el Pacto de San José.

"Este procedimiento viola los principios fundamentales consagrados en los artículos 14 y 16 de la Constitución en cuanto a derecho de audiencia y debido proceso, cómo también puede violar el artículo 13 de la Constitución por tratar de enjuiciarme con una Ley especial y ante un tribunal especial", explicó.

Asimismo, aseveró, se transgrede el articulado 8 y 25 del Pacto de San José.

"Los Derechos Humanos consagrados en los artículos 8 y 25 del Pacto de San José que contienen los Derechos Universales de las personas, también fueron transgredidos en este procedimiento".

Este martes, con 28 votos a favor, apenas los necesarios, el Congreso aprobó la declaratoria de procedencia contra el Secretario General de Gobierno.

En este sentido, el funcionario criticó la 'voracidad' con la que los diputados del PRIAN buscan afectar su trabajo.

Ello al grado que buscan Fiscales "a modo" para obtener un resultado a su favor, aún cuando se violente la legislación.

 "Es increíble que dentro de la voracidad desmedida de los diputados del PRI y del PAN quieran llevar a juicio político hasta a un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, porque no les gustó una resolución que dictó, atentando al principio de separación de poderes", agregó.

Por incumplimiento en la publicación de más de 50 reformas, acuerdos y recursos, los legisladores acordaron someterlo a juicio político.

Días atrás, el segundo a bordo del gobierno del Estado confió en que saldría bien librado, pues no cometió ninguna violación.

Si bien los diputados locales cuestionan la no publicación,  aclaró que existen al menos dos suspensiones de amparo que lo impiden, así como los cambios en la nueva Constitución.

"Yo estoy seguro que va imperar la razón, la justicia y el derecho, porque no hay absolutamente nada que yo haya cometido que justifique el juicio político", refirió

"Es un golpe político, respeto su forma de actuar, no la comparto ; sin embargo estoy tranquilo".

Es de destacar que el pasado viernes, Navarro Velasco, promovió  un recurso de amparo contra el Juicio Político

Sin embargo, el Juzgado Tercero de Distrito no le concedió suspensión y programó la audiencia incidental hasta el 19 de enero.




« El Porvenir »