banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia líder de MC “Terrorismo Político” en NL

Denuncia líder de MC “Terrorismo Político” en NL
MC.

Publicación:13-06-2022

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina, aseguró que en Nuevo León existe "Terrorismo Político" ejecutado por parte del PAN hacia Alcaldes, Poderes de Gobierno y hacia la misma sociedad.

"Falso lo que declara el PAN, pues no hay terrorismo fiscal de parte del Gobierno del Estado hacia los Ayuntamientos; éstos reciben absolutamente la totalidad de sus recursos por parte del Estado, en tiempo y forma, según informó recientemente la Tesorería del Estado en un comunicado público", indicó Tijerina.

"Lo que sí hay, muy marcado y en una práctica que ha crecido exponencialmente, es Terrorismo Político del PAN, hacia los Alcaldes y Funcionarios Públicos emanados de sus filas, hacia los Poderes de Gobierno y Órganos Autónomos, y hacia la misma Sociedad", añadió.

El Dirigente en Nuevo León de Movimiento Ciudadano expuso que este Terrorismo Político se manifiesta de varias formas.

"Hacia los Alcaldes, Diputados y demás servidores públicos de su partido, el PAN ejerce esta tiránica coacción, imponiéndoles criterios políticos para la aplicación de los recursos y programar oficiales", precisó.

"Si los Alcaldes no obedecen, los dirigentes oficiales y no oficiales del PAN, los incapacitan por medio de la mayoría de regidores que tienen en esos Ayuntamientos, así como al no apoyarlos en posibles intentos de reelección".

"Lo mismo hace (el PAN) con los Diputados que intentan votar o manifestar una posición contraria a la oficial. Les niegan o regatean el Bono de Gestoría y los excluyen de cualquier opción de reelección", dijo. (CLR)




« El Porvenir »